Qué conservantes son seguros para comer
conservantes se añaden comúnmente a los alimentos tales como productos de panadería , quesos , margarinas, aderezos y frutos secos para darles una mayor vida útil , mejorar su apariencia , y preservar sus características naturales . Aparte de los alimentos cultivados en un jardín de su casa , casi todos los alimentos y productos alimenticios contienen algún tipo de conservante. Los bajos niveles de conservantes alimentarios utilizados en los productos alimenticios se consideran seguros para el consumo humano en muchos países. Pero , hay mucho debate sobre la seguridad y la calidad de algunos otros artificiales .
Conservantes naturales
Unos conservantes naturales incluyen la sal , el vinagre y el azúcar. En la moderación , todos son seguros para su consumo . Azúcar y sal ayudan de manera significativa el crecimiento bacteriano más bajos en los alimentos. La sal sigue siendo ampliamente utilizado para la conservación de pescados y carnes , mientras que el azúcar se utiliza regularmente para preservar las frutas en conserva y otros dulces . El vinagre se utiliza para conservar en vinagre , o conservar , los alimentos como pepinos.
Conservantes artificiales
Más de 80 sustancias diferentes están actualmente autorizados para su utilización como conservantes , y algunos de estos conservantes químicos incluyen nitritos, sulfitos y los benzoatos , se consideran más eficaces y fiables que los conservantes naturales, pero algunos, como los nitritos , pueden estar relacionados con ciertos tipos de cáncer.
conservantes nocivos
algunos conservantes se consideran seguros sólo cuando se consume dentro de los límites prescritos por la FDA, y son conocidos por desencadenar alergias y otros problemas de salud en algunas personas. Benzoato , un conservante químico que se encuentra en algunos zumos de frutas, tés y cafés , está prohibido en Rusia debido a las alergias , erupciones cutáneas y asma que se le atribuye . Butylates utilizados en algunos aceites de mantequilla, margarina y verduras puede contribuir a la hipertensión arterial y el colesterol. Colorante de caramelo , una de las más comunes de todos los conservantes , se encuentra en alimentos que van desde refrescos a las pizzas congeladas . Se ha relacionado a la deficiencia de vitamina B6 , trastornos genéticos e incluso cáncer . Algunos otros conservantes de alimentos potencialmente peligrosos incluyen bromatos, cafeína , glutamatos , sulfitos y taninos.