Cómo comparar las etiquetas de nutrición

etiquetas nutricionales estándar fueron establecidos por la Food and Drug Administration de EE.UU. en un esfuerzo para promover la conciencia de los consumidores sobre el valor nutritivo de los productos alimenticios . Aprender a leer las etiquetas de nutrición estándar permite a los consumidores comparar diferentes productos alimenticios y hacer la elección de alimentos saludables. La información presentada en una etiqueta de nutrición estándar incluye el tamaño de la porción del producto, las calorías , los componentes no saludables , los componentes saludables , el porcentaje de valor diario , y los ingredientes . Instrucciones Matemáticas 1

Determinar el tamaño de la porción del producto. Tamaños de las porciones se proporcionan en unidades familiares, como onzas , tazas o piezas. Al comparar productos , asegúrese de que está comparando cantidades iguales de cada producto. Por ejemplo , puede que desee comparar el valor nutricional del arroz blanco, con el valor nutricional del arroz integral. Si el tamaño de la porción en el paquete de arroz blanco es ½ copa, y el tamaño de la porción en el paquete de arroz integral es 1 taza , debe duplicar el tamaño de la porción y la cantidad de nutrición en la etiqueta del arroz blanco con el fin de hacer una comparación exacta .
2

Comparar la cantidad de calorías en una porción de tamaño igual de cada producto . El valor calórico del producto está indicado justo debajo de la tamaño de la porción en el envase. Si usted tiene que ajustar el tamaño de la porción con el fin de comparar la misma cantidad de cada producto , se debe ajustar la cantidad de calorías en consecuencia. Usando el ejemplo del arroz por encima , tendría que duplicar la cantidad de calorías en la porción de arroz blanco al compararlo con la porción de arroz integral .
3

Evaluar el valor nutricional de los el producto al ver la cantidad de componentes poco saludables en los alimentos . Una lista de los componentes saludables se encuentra en la etiqueta de los alimentos , justo debajo de la cantidad de calorías. Los ingredientes no saludables como las grasas , colesterol y sodio se enumeran siguiente porque los estadounidenses en general, consumen lo suficiente o una cantidad en exceso de estos elementos. Estos artículos deben ser consumidos en una cantidad limitada .
4

Considere los componentes saludables en el producto. Esta información se encuentra debajo de los componentes poco saludables en la etiqueta de nutrición . Los objetos que pueden caer dentro de esta categoría incluyen fibra dietética, vitamina A, vitamina C , calcio , hierro y proteínas. Estos son los nutrientes que la mayoría de los estadounidenses no consumen en cantidades adecuadas .
5

Observe el porcentaje de valor diario que aparece en la etiqueta. Estos porcentajes se basan en una dieta de 2,000 calorías al día . Los porcentajes le permiten comparar fácilmente el mismo nutriente en dos productos diferentes . Por ejemplo, si usted está buscando un producto con alto contenido de fibra dietética , se puede elegir un producto, seleccionando el producto con un porcentaje más alto . También tenga en cuenta que algunos nutrientes , como el calcio , sólo se enumeran en función del porcentaje de valor diario. En las etiquetas de nutrición , el porcentaje de valor diario de calcio se basa en un valor diario de 1.000 miligramos. Con este conocimiento , se puede calcular rápidamente que un producto, con el 30 por ciento del valor diario de calcio , tiene 300 miligramos de calcio.
6

Examine los ingredientes contenidos en el producto. Una etiqueta de información nutricional estándar incluye una lista de todos y cada uno de los componentes contenidos en el producto. Esto puede ser especialmente útil si usted se refiere a una alergia alimentaria. Los alérgenos comunes se pueden determinar con un vistazo rápido, porque su nombre figura en negrita debajo de la lista exhaustiva de los ingredientes.