Fuentes más ricas de calcio

El calcio es un mineral que se concentra principalmente en los huesos y dientes; la función más conocida de calcio es fortalecer estas partes de nuestro cuerpo . El calcio también desempeña un papel en la regulación de la presión sanguínea , la contracción muscular y la coagulación de la sangre . La ingesta diaria recomendada de calcio para los adultos entre los 19 y 50 es de 1.000 mg por día. Dairy

leche, el queso y el yogur son las fuentes de alimento más reconocidos de calcio. La leche está fortificada con vitamina D , que ayuda en la absorción de calcio . Tres porciones de lácteos cumplen con la ingesta diaria recomendada de calcio para un adulto; una porción equivale a 1 taza de leche o yogur, o 1,5 oz de queso.

Verduras

vegetales de hojas verdes contienen calcio. Escoja vegetales oscuros, como la col rizada , espinacas , brócoli, col china y hojas de mostaza . Sin embargo , debido a su presencia de ácido oxálico, que se une al calcio e inhibe su absorción, estos vegetales no se consideran fuentes fiables de calcio.
Mariscos

Como es el caso en los seres humanos , el calcio se almacena en los huesos de pescado . Las sardinas y salmón enlatados son una buena fuente de este mineral cuando se consume con los huesos . Moluscos como las almejas , ostras y cangrejo azul también contiene calcio.

Alimentos Fortificados

Fortificación refiere a la adición de un nutriente a un alimento . La leche de soja , zumo de naranja y ciertos panes y cereales contienen suplementos de calcio , así como el tofu hecho con sulfato de calcio . Asegúrese de leer los paquetes de alimentos y elegir los elementos con la etiqueta " fortificados con calcio . "
Frijoles y nueces

La soja es una buena fuente de calcio, así como una variedad de otros granos , incluyendo blancos, frijoles pintos y gran norte. Las almendras, las pacanas y las nueces también proporcionan calcio en la dieta .