¿Cuáles Son los Efectos de aceite de maíz en el hígado
Uno de los efectos secundarios potenciales de una dieta rica en aceite de maíz es cáncer de hígado . Un estudio realizado por KM Wahidur Rahman et al, publicado en Nutrición y Cáncer de la revista en 2001, observó que las ratas y los ratones alimentados con una dieta alta de aceite de maíz y manteca de cerdo desarrollado aumento de los niveles de la carcinogénesis , que potencialmente pueden conducir al cáncer de hígado. Después de consumir una dieta rica en aceite de maíz por seis meses, los ratones eran 30 por ciento más propensas a desarrollar células de cáncer en el hígado.
Esteatohepatitis no alcohólica
no esteatohepatitis alcohólica hace que una cantidad excesiva de grasa para formar alrededor del hígado . Según la Clínica Mayo, una dieta rica en aceites poliinsaturados aumenta las posibilidades de la esteatohepatitis no alcohólica. El aceite de maíz contiene una alta concentración de aceites poliinsaturados , aproximadamente el 65 por ciento , lo que puede contribuir a esta enfermedad. Aceite
Cirrosis
maíz aumenta la cantidad de grasa depósitos en el hígado . Con el tiempo , la presencia de esta grasa causará cicatrización del hígado . Este exceso de cicatrices o cirrosis , con el tiempo puede conducir a insuficiencia hepática . Según Medicinenet.com , la cirrosis se desarrolla debido a una cantidad excesiva de depósitos de grasa en el hígado , que es causada por una alta concentración de grasa en todo el cuerpo .
Toxicidad hepática
Según Annals of Surgery , publicado por la Universidad de Yamanashi en el Japón, las dietas altas en grasas omega-6 contribuyen a un mayor riesgo de tumores en el hígado y la mortalidad en ratas. Un estudio publicado por Anales de Cirugía en 2003 investigó ratas inyectadas con aceite de maíz para determinar la toxicidad presente en el hígado después de la dosificación . Después de una semana , las ratas alimentadas con aceite de maíz eran más propensas a desarrollar toxicidad en el hígado que puede conducir a tumores en el hígado . Sólo las ratas tratadas con triglicéridos de cadena media fueron capaces de sobrevivir a la alta concentración de aceite de maíz.