Beneficios psicológicos de la alimentación saludable
Una dieta saludable ayuda a mejorar la función cerebral , la memoria y las habilidades de resolución de problemas . Las deficiencias de vitaminas y minerales en realidad pueden dañar los nervios y hacer que sus funciones mentales decaigan . Afortunadamente , las dietas llenas de alimentos ricos en antioxidantes pueden reparar el daño causado por la deficiencia de nutrientes .
Nutrientes y Mood
Hay un enlace directo a la energía y el estado de ánimo. Las personas que no comen alimentos ricos en nutrientes suficientes cargados de hidratos de carbono y proteínas comenzarán a sentir pereza, falta de interés , la desesperanza y la depresión. La incapacidad para resolver tareas debido a una nutrición insuficiente también puede conducir a la depresión y el desánimo . La falta de proteínas puede hacer que sea difícil para el cuerpo para producir la dopamina , lo que puede disminuir las sensaciones de bienestar. Los hidratos de carbono ayudan a la producción de serotonina , que puede crear un efecto calmante.
Extracción de productos nocivos
La eliminación de alimentos nocivos y las bebidas se pueden beneficiar significativamente la salud . Las grasas reducen el flujo de sangre al cerebro , ralentizando el funcionamiento del cerebro . El consumo de alcohol desechos nutrientes debido a que el cuerpo tiene que utilizar los nutrientes para eliminar el alcohol del cuerpo .
Vitaminas y Salud Mental
Muchas vitaminas y minerales puede prevenir problemas de salud mental . La tiamina ayuda a evitar la confusión y pérdida de memoria. La vitamina B - 12 previene la atrofia cerebral y la demencia . La niacina previene la pérdida de la memoria y ayuda a estabilizar los estados de ánimo. La vitamina A y selenio ayudan a evitar la irritabilidad. El magnesio previene delirio. Zinc previene la irritabilidad y apatía.
Cerebro Alimentos
Algunos alimentos son conocidos para fortalecer el cerebro. El salmón salvaje es la mejor fuente de Omega- 3 , un ácido graso que ayuda a prevenir la depresión , la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El té verde y los arándanos son ricos en antioxidantes que reparan el cerebro. Chocolate y café también se han encontrado recientemente que es bueno para el cerebro .