Cómo convertir algunas de las proteínas de la dieta en glucosa

Conversión de proteínas u otros sustratos noncarbohydrate - ya se trate de ingerir o glucosa endógena origen - en la que se conoce como la gluconeogénesis. El proceso se produce principalmente en el hígado, pero también en el riñón en un grado mucho menor . De la síntesis de novo de la glucosa es necesaria con el fin de mantener niveles adecuados de glucosa en sangre para los tejidos que dependen exclusivamente en él , es decir , las células rojas de la sangre y el cerebro (aunque cetonas pueden proporcionar parcialmente para sus necesidades de energía ) . La gluconeogénesis ocurre continuamente en varios tipos , dependiendo de las condiciones . Instrucciones Matemáticas 1

Mantenerse vivo . Siempre que un cuerpo está funcionando , la gluconeogénesis está sucediendo y , por inferencia, algunas de las proteínas de la dieta se va a convertir en glucosa. Junto con la formación de glucógeno y la glucogenolisis ( degradación del glucógeno almacenado en glucosa ) , la gluconeogénesis es un mecanismo integral utilizado por el cuerpo para mantener las concentraciones normales de glucosa en la sangre.
2

Experiencia estrés. Catabolismo de los aminoácidos y la producción de nueva glucosa aumentan dramáticamente en cualquier forma de estrés fisiológico . Reguladores hormonales como glucocorticoides, catecolaminas y citocinas -todas las cuales estimulan el catabolismo de aminoácidos - se liberan en mayor cantidad en condiciones de estrés , incluyendo la tensión, infecciones y traumas físicos y psicológicos .
3

Coma alimentos. En el curso normal de procesamiento de aminoácidos , el hígado convierte algunos de los aminoácidos de la dieta en glucosa . Además, las células intestinales metabolizar aproximadamente el 20 por ciento de proteína ingerida que, después de una larga serie de pasos, lo hace en el hígado potencialmente a someterse a la gluconeogénesis.
4

Limite el consumo de hidratos de carbono. Glucógeno del hígado se agota el plazo de 18 horas si se consumen hidratos de carbono , y en ese momento las patadas del hígado en la marcha alta para sintetizar glucosa a partir de diversos precursores - que incluirían los aminoácidos derivados de catabolismo proteico . Cada vez que hay glucosa insuficiente para satisfacer la demanda de energía , la gluconeogénesis ocurre .
5

Crear un balance energético negativo. El cuerpo responde a los bajos niveles de glucosa en sangre , como sería el caso con la ingesta calórica insuficiente , por la liberación de hormonas el glucagón y la epinefrina ( adrenalina ) , que promueven hepática (hígado ) conversión de sustratos nonglucose ( por ejemplo , aminoácidos ) en glucosa . Esto , por supuesto, también dan lugar a una mayor degradación de las proteínas endógenas (por ejemplo , el tejido muscular ) .
6

Consumir proteína en exceso de sus necesidades. Los aminoácidos que no son utilizados por el cuerpo para el crecimiento o mantenimiento son simplemente catabolizados y quemados como combustible , almacenarse como glucógeno o depositan en forma de tejido adiposo , dependiendo del equilibrio calórico total . El exceso de proteínas , sin embargo , pone la tensión innecesaria sobre el hígado y los riñones.