TBHQ Efectos secundarios
TBHQ reduce " el deterioro oxidativo " en los alimentos se aplica a - en otras palabras , actúa como conservante por retrasar la aparición de rancidez . También , por tanto, se extiende la vida útil de los alimentos procesados.
Toxicidad
Como un aditivo alimentario , la FDA permite TBHQ para que no más del 0,02 por ciento de los aceites totales en un alimento . El consumo de hasta un gramo de TBHQ puede causar toxicidad variable y hasta 5 gramos puede ser fatal. Para ponerlo en perspectiva , se necesitarían 312.5 nuggets de pollo de McDonald ( si contienen un total de 0,02 % de TBHQ) para consumir un solo gramo .
Efectos secundarios
el consumo de altas dosis de TBHQ - entre 1 y 4 gramos, aproximadamente - puede conducir a una variedad de síntomas negativos , como náuseas , vómitos , zumbido en los oídos , el delirio y el colapso. Pero la gran cantidad de consumo de alimentos necesarios para ser afectados por la toxicidad TBHQ generalmente hace que estos síntomas extremadamente raro.
Carcinogénesis
En estudios de toxicidad a largo plazo y de alto dosis de administración TBHQ en animales de laboratorio mostró una tendencia para que puedan desarrollar precursores cancerosos en el estómago , así como causar daños en el ADN . Pero a diferencia de otros aditivos antioxidantes , no causó lesiones pulmonares en animales de laboratorio .
TBHQ en niños
Ha habido cierta evidencia anecdótica de que TBHQ puede causar ansiedad , inquietud , y el agravamiento de los síntomas del TDAH , aunque no se han realizado estudios clínicos que muestran ninguna relación entre los aditivos alimentarios y los trastornos del comportamiento en niños.