¿Quién es susceptible a la deficiencia de magnesio

? La deficiencia de magnesio es poco común en personas sanas porque el mineral se encuentra en muchos alimentos populares. Sin embargo, ciertas condiciones hacen que sea más difícil para el cuerpo para absorber o retener el magnesio , poniendo los individuos afectados en riesgo de una deficiencia peligrosa. Papel de magnesio

El magnesio es un mineral esencial que interviene en la formación ósea , el metabolismo , el tono muscular y las células nerviosas; según el Instituto Linus Pauling , el magnesio juega un papel en más de 300 procesos metabólicos en el cuerpo.

Intestinal Problemas

Las personas con trastornos gastrointestinales tales como la enfermedad celíaca, enfermedades y síndromes de mala absorción de Crohn tienen más probabilidades de ser deficientes en magnesio , como son las personas con inflamación intestinal o aquellos que han tenido una parte del intestino eliminado .
Trastornos renales

Las personas con trastornos renales, diabetes o aquellos que usan diuréticos durante largos períodos de tiempo pueden perder cantidades excesivas de magnesio por la orina .
avanzada Edad

las personas mayores no sólo tienen una capacidad reducida para absorber magnesio pero su orina también excreta más del mineral , informa el Instituto Linus Pauling. La mala alimentación puede contribuir a la deficiencia de magnesio en los adultos mayores .
Alcoholismo
La deficiencia de magnesio

se encuentra a menudo entre los alcohólicos debido problemas gastrointestinales , micción excesiva y una dieta que carece de los minerales .