Alimentos para un hígado sano
Es importante comer alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a descomponer los radicales libres. Los alimentos como la remolacha y zanahorias contienen antioxidantes como el beta - caroteno, que tiene un efecto sanador y de limpieza en el hígado. Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B , como el brócoli , arroz integral , los huevos y las espinacas contienen ácido fólico que ayudan al hígado en la primera fase de la desintoxicación. Otros alimentos que son útiles para esta fase incluyen el ajo, tomates , melones , pimientos y papaya.
Fase Dos de desintoxicación
Los alimentos que son ricos en compuestos de azufre tales como selenio y que sean necesarias para la metionina Fase Dos de la desintoxicación. Estos alimentos son el brócoli , huevos , col y cebollas. También , uno de los antioxidantes más importantes es el glutatión , un tipo de aminoácido . Su acción consiste en la eliminación de toxinas y productos químicos que se acumulan en el hígado. El glutatión ayuda al hígado en la fabricación del compuesto usado para eliminar estas toxinas fuera del cuerpo . Aunque glutatión es producido naturalmente por el cuerpo , sino que también se encuentra en algunos alimentos . Estos alimentos son los espárragos , la sandía , aguacate y papaya. Las setas son también útiles porque contienen ácido glutámico , que es necesario para el cuerpo para producir glutatión .
Salud general
Ciertos alimentos son buenos para la salud general y la función del hígado . Pimienta de Cayena es naturalmente rica en fitoquímicos como el beta -caroteno y vitaminas del grupo B . Comer limón es una buena manera de limpiar el cuerpo . Los frijoles de soya ayudan a romper el hígado descompone las grasas y el colesterol. También contienen lecitina , que promueve membranas sanos alrededor de las células del hígado . Las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco , mientras que las semillas de alcaravea ayudan a producir glutatión.