Datos sobre Cloruro de Potasio
cloruro de potasio está disponible en tabletas o cápsulas. También está disponible en forma líquida , en polvo o inyección . Comúnmente se administra por vía intravenosa a los pacientes con niveles bajos de potasio. Los comprimidos o cápsulas pueden ser recetados a los pacientes con una deficiencia de potasio . El cloruro de potasio en forma de píldora se debe tomar con los alimentos.
Reacciones adversas
náuseas , malestar abdominal , flatulencia , vómitos y diarrea son reacciones gastrointestinales comunes a cloruro de potasio. Puede irritar el estómago y causar sangrado en el estómago o el intestino delgado. Es importante seguir la dosis recomendada por un médico para evitar complicaciones derivadas de los niveles altos de potasio.
Interacciones
Ciertos medicamentos como los inhibidores de la enzima convertidora (IECA) , bloqueadores de los receptores de la angiotensina (ARA II) y algunos diuréticos pueden aumentar los niveles de potasio . Cuando se toma con un suplemento de potasio como cloruro de potasio, que pueden causar que los niveles elevados de potasio . Los niveles en sangre deben vigilarse estrechamente en pacientes que toman este tipo de medicamentos y cloruro de potasio. Los sustitutos de sal que contienen potasio deben ser evitados.
Advertencias
cloruro de potasio no deben ser tomadas por las personas con insuficiencia renal , quemaduras graves , la enfermedad de Addison, hiperpotasemia o que están tomando diuréticos . Pastillas de cloruro de potasio no deben triturarse , masticarse o dejar que se disuelvan en la boca . Puede causar irritación o permitir que el medicamento se libere demasiado rápido.
Efectos secundarios graves
niveles elevados de potasio puede provocar latidos cardíacos irregulares , palpitaciones , debilidad muscular , fatiga y dolor abdominal intenso. También puede causar entumecimiento y hormigueo en los pies, las manos o la boca . No exceda la dosis prescrita para evitar efectos secundarios graves. No deje de tomar el medicamento sin consultar a un médico , ya que puede empeorar su condición.