Los efectos de la cafeína sobre Deshidratación
cafeína aumenta el flujo de sangre a los riñones y conduce a una ligera reducción en la reabsorción de sodio . La opinión generalizada es que la cafeína es un diurético y directamente relacionada con el aumento de la deshidratación. Sin embargo , numerosos estudios se puede encontrar que apoyar o refutar estas afirmaciones. Dado que la cafeína es más a menudo proporciona en forma líquida , el consumo de líquido adicional aumentará la frecuencia de la micción . Si una persona está orinando con más frecuencia aún no se repone estos fluidos , que puede llegar a ser cada vez deshidratado. Esto es cierto de cualquier líquido y no es una prueba de las propiedades diuréticas de la cafeína.
Argumentos, pruebas y estudios
La deshidratación es un síntoma difícil de monitorear . La duración normal de la deshidratación es no está clara, y es difícil de medir lo que se consideraría un " aumento" de la deshidratación. Otros argumentos y factores amplían los parámetros de la prueba . Por ejemplo , aunque la cafeína suele combinarse con otros ingredientes , algunos argumentan que otros productos químicos , tales como los edulcorantes artificiales son los verdaderos "culpables de deshidratación que causa . "
La conclusión
Hay evidencia de que la cafeína puede afectar los riñones de una manera que puede llevar a la deshidratación. Sin embargo , esta evidencia no es tan importante y determinante como se piensa a la luz de las alegaciones y las creencias ampliamente extendidas .