Beneficios y Posibles efectos nocivos de Selenio

El selenio es un mineral que el cuerpo humano requiere en pequeñas cantidades. Ayuda a prevenir el daño celular y ofrece otros beneficios para la salud . El selenio está contenido en una variedad de alimentos consumidos comúnmente - y en forma de suplemento . Definición

El selenio es un oligoelemento que se incorpora a las proteínas (llamadas selenoproteínas ) para crear enzimas antioxidantes que previenen el daño celular causado por los radicales libres . Ciertos tipos de selenoproteins también apoyan la función tiroidea y el sistema inmunológico.

Beneficios

Además de sus propiedades antioxidantes y estimular la inmunidad , el selenio parece desencadenar la producción del cuerpo de anticuerpos después se administran las vacunas . También puede proteger contra la toxicidad causada por la exposición a metales pesados ​​y otras sustancias peligrosas . Además , el selenio puede aumentar la producción de esperma y el movimiento de los espermatozoides en los hombres.

Efectos secundarios

Las cantidades excesivas de selenio pueden causar la pérdida del cabello , náuseas , irritabilidad, fatiga, daño a los nervios limitado y uñas quebradizas . La Academia Nacional de Ciencias del Instituto de Medicina recomienda que los adultos deben tomar no más de 400 mcg por día.

Aunque es poco frecuente en los Estados Unidos, la deficiencia de selenio puede causar una anomalía del músculo cardíaco llamada enfermedad de Keshan , enfermedad de las articulaciones y los huesos y retraso mental . Las mujeres embarazadas pueden necesitar cantidades mayores que otros adultos. Las personas que están alimentados por vía intravenosa durante largos períodos de tiempo o que tienen problemas de digestión pueden tener problemas para absorber el selenio

Dosis diaria recomendada

Bebés: . 15-20 mcg * Niños: 20-40 mcgAdolescents /Adultos: 55 mcg

* mcg = microgramos

Fuentes

El selenio se encuentra en muchos alimentos básicos , como el maíz , el trigo y la soja; Las nueces de Brasil contienen una cantidad especialmente elevada ( 544 mcg por onza) . Atún , carne de res y la levadura de cerveza también son buenas fuentes , y está disponible en forma de suplemento vitamínico y individual.