Los riesgos del uso de hormona de crecimiento humano
El tratamiento de los niños y los adultos con una deficiencia de HGH confirmada sólo debe llevarse a cabo cuando el procedimiento es supervisado por un profesional médico, según la Clínica Mayo. El método de tratamiento es con inyección de HGH sintética , que se puede obtener sólo con receta médica . La Clínica Mayo informa de que los siguientes beneficios se han observado en adultos que fueron tratados profesionalmente para la deficiencia de HGH : . Un aumento en la capacidad de ejercicio , la reducción de la grasa corporal y aumenta tanto la masa muscular y la densidad ósea
No fuente de la Juventud
los adultos sanos que toman suplementos de HGH en la búsqueda de un efecto difícil de alcanzar " una fuente de la juventud " es probable que se decepcione , según la Clínica Mayo. Si usted está realmente interesado en aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia, invierten su tiempo y dinero en algunos ejercicios de fuerza .
Peligros de HGH
inyecciones de HGH en adultos sanos se han producido algunos efectos secundarios desagradables , según la Clínica Mayo. Estos incluyen la ampliación de mama en los hombres, conocida como ginecomastia; dolor en las articulaciones y los músculos; e hinchazón de los brazos o las piernas. Otro efecto secundario doloroso, teniendo en cuenta la falta de pruebas de que la HGH proporcione algún beneficio en los adultos que no tienen deficiencia de la hormona, es el alto costo del tratamiento.
Cuidado de las reivindicaciones
Aunque los estantes de las farmacias y tiendas de salud se cargan con los suplementos que dicen tener los mismos efectos que las inyecciones de HGH , no hay evidencia científica para respaldar esas representaciones , según la Clínica Mayo. Estos productos se comercializan con frecuencia con la afirmación de que de alguna manera se estimula la producción natural de HGH en el cuerpo. Hay, sin embargo , no hay evidencia que sugiera que pueden producir tales resultados.
El mal uso y abuso
Dr. Alan D. Rogol , especialista en edocrinology pediátrica, advirtió sobre los peligros potenciales del uso no aprobado de HGH por los que creo que va a ralentizar el proceso de envejecimiento . Al testificar en nombre de la Sociedad de Endocrinología ante el Comité de Reforma del Gobierno en febrero de 2008, el Dr. Rogol sugirió que uno de los más significativos de tales peligros es la dosificación incorrecta. La sobredosis puede resultar en niveles anormalmente altos de HGH en el cuerpo, una condición que en última instancia, podría dar lugar a una posible enfermedad del corazón y debilidad muscular severa. En conclusión , el Dr. Rogol dijo a los legisladores : "Las personas que abusan de esta droga corren el riesgo de dañar seriamente su salud. "