Usos de Citrato de Calcio
Antes de empezar a tomar suplementos de citrato de calcio , es importante preguntar a su médico o farmacéutico si está tomando citrato de calcio interfiere con los medicamentos que toma o las condiciones que tiene . Las personas con cálculos renales o enfermedad renal paratiroidea no debe tomar citrato de calcio. Además, tomar antibióticos de tetraciclina , como Sumycin, Monodox , Minocin o terramicina , puede causar el citrato de calcio para interferir con la acidez del estómago.
Cuánto y cuándo debo tomarlo ?
La recomendación de la Administración de Alimentos y Drogas de una ingesta diaria de calcio es de 1,200 a 1,500 mg por día. Si su médico le aclara a tomar citrato de calcio, una recomendación de 1000 mg por día es la máxima que debe tomarse ( tenga en cuenta que un vaso de leche contiene aproximadamente 300 mg de calcio , por lo que debe consumir fuentes de alimentos adicionales también) . Debido a que el cuerpo no puede absorber con eficacia más de 500 mg a la vez , es posible que desee tomar 500 mg dos veces al día . Tomar demasiado calcio puede causar efectos secundarios, como gases, distensión abdominal y estreñimiento.
Citrato de calcio está disponible en una variedad de formas, incluyendo pastillas o en polvo efervescente. Una forma común es Citracal , mientras que hay varias opciones disponibles en las farmacias locales. Es posible que desee tomar un suplemento de vitamina D adicional o de 600 a 800 unidades internacionales ( UI ) al día para ayudar en la absorción de calcio .
Significado de los resultados veré?
el citrato de calcio es considerado como una mejor forma de suplementos de calcio que otras opciones (tales como carbonato de calcio ) , porque el citrato de calcio es más biodisponible , lo que significa que puede ser absorbida por el cuerpo más rápido y más a fondo que otras formas de calcio . Un estudio publicado en el Journal of Clinical Pharmacology encontró que el citrato de calcio fue de 2,5 veces más eficaz en la absorción de carbonato de calcio. No sólo el citrato de calcio aumenta el crecimiento del hueso, que prohíbe la producción de la hormona paratiroidea (PTH ), que es responsable de la pérdida ósea relacionada con la edad .