Cómo identificar una deficiencia de yodo
Siente la parte frontal del cuello . El síntoma más común de una deficiencia de yodo es la glándula tiroides , a menudo tan hinchada que sobresale notablemente. Llamado un bocio , esta hinchazón se produce habitualmente en las personas procedentes de zonas geográficas fuera de los Estados Unidos, donde el suelo está disponible deficientes en yodo y ninguna fuente alternativa de yodo. El bocio puede o no ser dolorosa .
2
Observe cualquier aumento de la dificultad para tragar alimentos blandos que una vez ingeridas . En algunos casos, un bocio hinchada sobresale hacia el interior , al pulsar sobre el esófago y dificultando su capacidad de tragar . Esta es una señal de que usted debe ver a un médico de inmediato .
3
Escucha el sonido de su respiración. La presión sobre la tráquea por una glándula tiroides, hinchado como resultado de una deficiencia de yodo , puede dar lugar a sibilancias y aumento de los ronquidos. Además , es posible que toser más y sentir la presión en el área de la garganta .
4
someterse a un escáner de la tiroides o una ecografía de la tiroides para determinar la presencia de hinchazón. Su médico también palpará el cuello a medida que uno traga . Después de encontrar una glándula inflamada , una prueba de biopsia descartar malignidad .
5
Dígale a su médico si usted tiene síntomas de hipotiroidismo , que incluyen fatiga, debilidad muscular, dolor muscular, depresión e intolerancia al frío. Si una deficiencia de yodo es grave, es posible que también experimenta un adelgazamiento de la parte exterior de las cejas y un engrosamiento de la piel.