¿Cómo tomar multivitaminas?

1. Siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta del producto. Los multivitamínicos deben tomarse según las instrucciones de la etiqueta del producto. Esto asegurará que tome la cantidad correcta de cada vitamina y mineral. Los multivitamínicos suelen venir en forma de tabletas, cápsulas o gomitas.

2. Tome multivitaminas con la comida. Esto ayudará al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales de forma más eficaz. Algunas vitaminas, como las liposolubles (A, D, E y K), se absorben mejor con alimentos grasos.

3. Evite tomar multivitaminas con ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden interactuar con los multivitamínicos. Hable con su médico o farmacéutico antes de tomar un multivitamínico si está tomando algún medicamento.

4. Considere el momento de tomar su multivitamínico. Algunas personas prefieren tomar su multivitamínico con el desayuno, mientras que otras prefieren tomarlo por la noche. Si tiene problemas para dormir, lo mejor sería evitar tomar multivitamínicos por la noche.

5. Los multivitamínicos no deben tomarse como sustituto de una dieta saludable. Llevar una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales puede proporcionar muchas vitaminas y minerales esenciales, y tomar un multivitamínico no debe reemplazar una alimentación saludable. Los multivitamínicos sólo deben considerarse como una forma de complementar su dieta si no puede obtener suficientes nutrientes solo de los alimentos.