Vitaminas para mejorar la memoria
La vitamina B- 12 ayuda a la formación de la mielina , que aísla y protege las fibras nerviosas. Cuando las personas envejecen , su capacidad para absorber la vitamina B-12 puede deteriorarse , lo que deja las fibras nerviosas vulnerables al trauma y daño. Una deficiencia de vitamina B- 12 puede llevar a la pérdida de la memoria, así como la depresión y lentitud mental. La vitamina B- 12 se encuentra naturalmente en la carne de vacuno de carne de cerdo , cordero y pescado, pero también está disponible como un suplemento.
B- 6
Joshua W. Miller , Ph.D., descubrió en un estudio de 2002 que los niveles bajos de vitamina B- 6 eran comunes entre los pacientes de Alzheimer . Si bien se desconoce la relación entre los niveles bajos de vitamina B- 6 y la enfermedad de Alzheimer , la vitamina B- 6 ayuda a crear la serotonina y la dopamina , sustancias químicas relacionadas con el estado de alerta mental. Los alimentos ricos en B- 6 incluyen arándanos, hojas de nabo , el atún, la col rizada y el ajo .
E
vitamina E se encuentra en las almendras , las verduras de hoja verde , aceite de maíz y las avellanas . Según MedicineNet.com , la vitamina E es muy efectuando cuando la lucha contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables en el cuerpo que causan daños a las moléculas saludables , tratando de alejarse de sus electrones más externos . Esto, a su vez, convierte la molécula sana en un radical libre también , que puede crear un efecto en cascada a través del cuerpo . Dado que la vitamina E es tan eficaz en la lucha contra los radicales libres, ayuda a retrasar la progresión de las enfermedades que deteriora la memoria , como la enfermedad de Alzheimer , y se puede evitar que la enfermedad se produzca en primer lugar por la protección del cerebro contra el daño causado por los radicales libres .
D
Según NursingTimes.net La vitamina D se ha relacionado con el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria en personas de mediana edad y ancianos. Las personas con los niveles más bajos de vitamina D son los más propensos a sufrir un deterioro de sus capacidades cognitivas y la memoria . La vitamina D se encuentra en la yema de huevo , sardinas, atún y caballa.