Fuentes naturales de vitamina A

La vitamina A es necesaria para mantener la salud y las funciones corporales. Hay varias fuentes de alimentos naturales disponibles que contienen cantidades ricas de vitamina A. Dado que la vitamina A es soluble en grasa, las cantidades en exceso son peligrosas para la salud. Función

La vitamina A ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable , mantener una buena visión y promover el crecimiento y la reparación del hueso y el tejido . La vitamina A ayuda a ver en la oscuridad , al permitir la retina para ajustar en diferentes niveles de luz . La vitamina A también es imprescindible para la piel clara , y para los dientes y encías saludables. Las víctimas del acné suelen aumentar su consumo de vitamina A para el control de brotes de acné. La vitamina A también es un antioxidante útil en la lucha contra los radicales libres en el cuerpo.

Fuentes alimenticias

Hay una gran variedad de fuentes de alimentos naturales que proporcionan la vitamina A. En general , vitamina a se encuentra en vegetales de hojas verdes y frutas de color amarillo- naranja y verduras. Determinados alimentos ricos en vitamina A son: espinaca, la col rizada , zanahorias , batatas , mangos , melón, calabaza , albaricoques , la papaya, las yemas de huevo y el hígado
Deficiencia

Una deficiencia de vitamina a puede causar no sólo problemas de visión , sino también la ceguera nocturna , sequedad de la piel y los ojos, las uñas quebradizas , retraso en el crecimiento y problemas reproductivos , como la mortalidad y los problemas en periodo de lactancia materna .

exceso

Como la vitamina a es una vitamina soluble en grasa que se mantiene dentro del cuerpo donde es peligroso en cantidades excesivas . El exceso de vitamina A puede causar daño en los huesos , pérdida de cabello , visión borrosa y defectos de nacimiento.

Consideraciones

alcohol, el café y el consumo excesivo de hierro pueden reducir las cantidades de vitamina A en el cuerpo.