Las fuentes de vitamina A preformada
Carne de hígado de pollo son ricas fuentes naturales de vitamina A preformada A. En tres onzas de hígado de res , hay 30.000 UI ( Unidad Internacional) de la vitamina, mientras que hay 13.000 IU en el misma cantidad de hígado de pollo .
Dairy
la vitamina A preformada es prevalente en los productos lácteos como la leche , la mantequilla y el queso. La leche entera tiene alrededor de 300 UI en cada taza . La mantequilla tiene alrededor de 450 UI por cucharada , y el queso tiene alrededor de 250 UI por onza. Bajos en grasa y descremada productos lácteos a menudo están fortificados con vitamina A para compensar la pérdida sufrida por extracción de los alimentos de la grasa.
Huevos
Junto con las vitaminas D y E , los huevos son una fuente natural rica de vitamina A preformada A. Sin embargo , todas las vitaminas se encuentran en la yema de huevo; los blancos aportan proteínas , pero significativamente menos contenido nutricional.
aceite de pescado
La fuente de vitamina A mayor concentrado disponible es el aceite de pescado , que se deriva a partir de hígados de peces. El pescado en sí mismo no son tan altos en vitamina A preformada , pero sus hígados recogerlo (junto con los ácidos grasos omega- 3 ) cuando los peces consumen fuentes externas de la vitamina , como las algas.
dosis recomendada
Para un hombre adulto ( 14 años o más ) , la cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 3.000 UI . La dosis es más baja para las mujeres de 14 y máximo: 2.310 UI . Tenga cuidado de no exceder la dosis diaria , ya que el consumo excesivo de vitamina A ( hipervitaminosis A) puede dar lugar a vómitos, visión borrosa, pérdida de cabello, defectos de nacimiento , osteoporosis y problemas en el hígado .
Beneficios
Una cantidad apropiada de la vitamina a es esencial para la visión , la reproducción , el hueso y el crecimiento celular y el sistema inmunitario . La vitamina A también ayuda a evitar que las bacterias entren en el cuerpo mediante la creación de guarniciones saludables para los ojos, los intestinos, las vías urinarias y respiratorias, así como el apoyo a la piel y las membranas mucosas.