Stress &Comer demasiado
El estrés es la respuesta física de su cuerpo a las cosas que perturban su equilibrio natural. Puede ser causado por las cosas externas , como el trabajo , los problemas familiares o las dificultades financieras . El estrés también puede ser auto- generada , la presión de perfeccionismo o constantemente ponerse abajo puede estresarse . Cuando usted está estresado puede experimentar problemas para dormir , tensión muscular, dolores de cabeza y fatiga. Usted puede estar en un estado de ánimo y la experiencia de la depresión inquieto , irritable o enojado. Apartarse de los demás , comer en exceso , fumar tabaco, beber alcohol y abusar de las drogas , son signos comunes de estrés .
Cortisol
Cuando usted está estresado , su cuerpo lo siente como peligro . Se entra en pánico y tiene que decidir si usted va a luchar o huir . Durante este tiempo, la hormona del estrés cortisol se libera en su cuerpo y sus niveles de energía suben. El evento estresante pasa , pero su nivel de cortisol se mantiene alta y estimula el apetito. Al comer su cuerpo siente que tiene que recuperarse del episodio estresante y se prepara para la siguiente. Los antojos que experimentas son difíciles de controlar y los alimentos se le antoja son , azucarados, alimentos de la comodidad grasos ricos en almidón . Se come más de lo normal .
Riesgos de estrés y comer en exceso
Todo el mundo responde de manera diferente al estrés. Lo que se encuentra estresante , algún otro no. Independientemente de cuáles sean sus factores de estrés son altos niveles de estrés empeoran el colesterol alto y presión arterial alta. De acuerdo con WebMD , el estrés aumenta el riesgo de un ataque al corazón debido a que cambia la manera en que su sangre se coagula . Comer en exceso puede desencadenar problemas de peso y llevar a la obesidad , que lo ponen en un mayor riesgo de problemas cardíacos , accidentes cerebrovasculares , hipertensión y diabetes .
Cómo manejar el estrés
No puede borrar el estrés de su vida, pero se puede tratar de manejar y controlar. La práctica de la meditación o el yoga puede ayudarle a manejar mejor el estrés . Hacer ejercicio con regularidad también puede ayudar a que se relaje. Cuando sienta que el estrés , practicar la respiración profunda . Siéntate y cierra los ojos. Tome una respiración profunda por la nariz. Llene sus pulmones de aire tanto como ellos pueden tomar . Exhale todo el aire por la boca. Mientras respiras, coloque su mano sobre su estómago para sentir que se inflan y desinflan al respirar. Mantenga la respiración hasta que la tensión desaparezca.