Pérdida de peso Medicamentos Historia
anfetaminas , o la velocidad , eran el único medicamento disponible para la pérdida de peso a lo largo de los años 1950 y 1960 . Las anfetaminas se desarrollaron por primera vez en Alemania en 1887. Se utiliza en el tratamiento de varias condiciones, incluyendo la esquizofrenia, la adicción a los opiáceos , y lesiones en la cabeza , su uso como un medicamento para la pérdida de peso fue una ocurrencia tardía. El uso de anfetaminas para bajar de peso se suspendió debido a las preocupaciones de adicción y otros problemas médicos.
Fenfluramina
En 1972, un nuevo fármaco de pérdida de peso, la fenfluramina , fue aprobado por el EE.UU. Food and Drug Administration (FDA ) para la pérdida de peso. En 1997 , la fenfluramina y sus drogas relacionadas fueron retirados del mercado mundial debido a la grave y , a veces mortales efectos secundarios . En algunos casos, fenfluramina dañado las válvulas del corazón y, a veces dio lugar a la hipertensión pulmonar.
Dexfenfluramina
dexenfluramina se introdujo en el mercado de los EE.UU. en 1996 bajo el nombre de marca Redux . La FDA sacó del mercado en 1997 , junto con la fenfluramina , debido a problemas de salud similares. Dexenfluramina trabajó mediante la inhibición de la recaptación de serotonina , por lo que suprime el apetito por los carbohidratos.
Fentermina y fenfluramina
Una combinación de fentermina con fenfluramina es una introducción reciente como un peso ayuda de la pérdida , a pesar de la fenfluramina no ser aprobado por sí misma como un medicamento para perder peso. Aunque fentermina ha estado disponible desde la década de 1960 , su combinación con la fenfluramina como una ayuda para la dieta de prescripción no se aprobó hasta mediados de la década de 1990. Esta combinación de fármacos actúa estimulando una serie de neurotransmisores y el hipotálamo para suprimir el apetito .
Sibutramina
Sibutramina es el medicamento más reciente aprobado para la pérdida de peso . Se vende bajo el nombre de marca Meridia , que funciona mediante el aumento de los neurotransmisores norepinefrina y la serotonina para suprimir el apetito . La sibutramina se prescribe siempre con una reducida dieta doctor recomendada de calorías y , a veces , un programa de ejercicios . Aunque los efectos secundarios son raros , pueden incluir escalofríos, latidos cardíacos irregulares y el aumento de la presión arterial. En algunos casos, la sibutramina puede causar depresión clínica.