Colores que estimulan Bebés
A diferencia de un adulto, las retinas de un bebé no están completamente desarrollados al nacer. Pastel o colores apagados son por lo tanto propensos a difuminar hasta que se haya madurado la retina. Sigue siendo importante , sin embargo , que los padres proporcionen los bebés con la estimulación visual que apoya la salud de las células cerebrales , la visión y el aprendizaje. El contraste de colores ofrecen las señales visuales más fuertes que el cerebro de un bebé , ayudando al cerebro y los ojos para desarrollar más rápidamente. Esos colores que aparecen con mayor audacia a un bebé son de color blanco y negro , y los patrones de rayas proporcionan el mayor contraste . Mantas , sábanas y juguetes que cuentan con rayas en blanco y negro y son ideales para la habitación del bebé . Libros , juguetes y tapices de juego en colores contrastantes de luz y la oscuridad también se pueden utilizar para el estímulo añadido.
Colores llamativos
Además de los accesorios en blanco y negro , los padres también deben usar colores audaces para estimular el desarrollo del cerebro de un bebé. El naranja es un color que informa, promueve sentimientos de optimismo , mientras que se cree amarilla para estimular el pensamiento . Del mismo modo , el rojo puede evocar el entusiasmo, y los juguetes en estas tonalidades brillantes ayudará a llamar la atención de un bebé. Si bien no se recomiendan colores vivos para paredes de la habitación , que se pueden incorporar en un esquema de decoración con detalles . Ludotecas pueden también cuentan con colores brillantes , y una opción para los padres es pintar una de las paredes en un tono audaz de color rojo , manteniendo los otros tres más neutral.
Pasteles y neutrales
sobreestimulación puede ocurrir con los bebés que están demasiado expuestos a las rayas y los colores brillantes. Debido resto es necesario para el desarrollo óptimo, dormitorios deben proporcionar la mezcla correcta de la estimulación y el confort. Colores de pared pastel con acentos brillantes pueden ayudar a los padres a lograr esta delicada combinación . Pasteles azules y verdes , por ejemplo, a menudo se asocian con sentimientos de calma y tranquilidad. Los colores neutros como el crema y beige se pueden utilizar para las paredes y alfombras. Estos colores se pueden envalentonados con la frontera o piezas de mobiliario rojo, amarillo y naranja para proporcionar estimulación cuando el bebé está despierto .
Colores preferidos
de Dave Munger, un escritor para " Cognición diario ", informa que los bebés tienen preferencia por ciertos colores. Aunque los bebés no pueden distinguir entre los colores , los bebés a los 2 meses de edad, normalmente puede diferenciar entre la mayoría de los colores. Como tal , Munger indica que los azules y morados suelen ser los favoritos de los bebés , con verdes , amarillos y rojos son menos preferidos. Esto puede ser importante cuando los padres seleccionar los esquemas de decoración cuarto de niños , como los colores preferidos sacarán los ojos de un bebé, mientras que otros pueden provocar que el bebé se vuelva irritable o de mal humor.