Señales de que los bebés son sordos
bebés recién nacidos hasta los 3 meses de edad pueden mostrar signos de pérdida de la audición o sordera si no se asustan de reacción ante ruidos fuertes y repentinos o no responden a las voces , música o sonidos. Los bebés de esta edad también pueden mostrar signos de sordera si no se mueven o se despiertan con voces o sonidos cercanos y no se calman por los sonidos suaves . Según el equipo de asesoría médica BabyCenter , si un bebé no comienza a hacer sonidos de vocales como " oh" o no se aquieta por voces familiares , la pérdida de audición puede ser un problema .
Signos de 4 a 8 meses
en el momento en que su bebé tiene de 4 a 8 meses de edad, se debe empezar a mover los ojos o girar hacia los sonidos realizados por personas y objetos que él es incapaz de ver . Los bebés también deben cambiar las expresiones en reacción al sonido de una voz o un ruido fuerte cuando se encuentra en un entorno tranquilo . Los signos de la pérdida de audición también pueden ser la falta de disfrute de los sonidos , como un objeto que hace ruido chirriante , campanas o un sonajero temblando; incapacidad para imitar sonidos a los 6 meses; no comienza a balbucear para sí mismo o para otros; y no responde a los cambios en los tonos de voz . Si su bebé parece oír ciertos sonidos y no otros , o presta atención a los ruidos de vibración y no sólo los sonidos que se escuchan , póngase en contacto con su pediatra para evaluar la sordera .
Signos de 9 a 12 Meses
bebés en el 9 - al rango de 12 meses debe empezar a responder cuando se le llama por su nombre y para la música cantando , balbuceos , escuchar y rebotando . Los bebés de esta edad también deben variar de tono cuando balbuceando , girar rápidamente hacia ruidos y hacer una variedad de sonidos consonantes (b, g , m , p , etc ) cuando balbuceando . Otros signos de advertencia de la sordera en el rango de edad pueden incluir la incapacidad de decir una sola palabra , como "ma - ma" o " pa-pa "; incapacidad para pronunciar una variedad de sonidos de consonantes al principio de palabras; incapacidad para entender palabras simples para expresiones comunes como "bye - bye "; y artículos como " zapato " o comandos , tales como "no" o " vienen . "