Problemas con champú de bebé

El sistema inmunológico de los bebés no se desarrolla lo suficiente , dejándolos vulnerables a riesgos para la salud , como los componentes tóxicos de champú de bebé. Bañar a sus bebés es esencial para mantenerlos limpios de cualquier bacteria que pueden ser peligrosos para su salud , pero de vez en cuando , el baño puede llegar a ser más amenazante. Diversas sustancias que se han utilizado en la producción de champús para bebés han demostrado ser peligrosos, pero ya que no han sido prohibidos , los padres tienen que ser muy cuidadoso al elegir un champú para bebés . Sulfato de sodio Laureth

éter sulfato de sodio , o SLES , es un detergente de uso común en productos de higiene personal , incluyendo champús para bebés . Se ha encontrado que los productos que contienen SLES para contener 1,4-dioxano , el cual está clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer como carcinógeno de Grupo 2B (posiblemente carcinogénico para los humanos) . No es una amenaza directa a la salud de su hijo, pero trate de evitar que cuando se tiene la opción de champús libres de químicos .
Ftalatos

Otro componente potencial de champús para bebés que pueden ser cancerígenos es ftalatos. Los niveles elevados de ftalatos se han descubierto en las muestras de orina de los bebés con champú o en polvo , con productos para bebés , que plantea dudas sobre su seguridad. En virtud de la Ley de Mejora de la Seguridad del Consumidor de productos de 2008 , es ilegal para los juguetes o productos de cuidado de niños para contener una concentración superior al 0,1 por ciento de DEHP , DBP o BBP - . Todos los diferentes tipos de ftalatos


fragancias químicamente derivados

Evite los champús perfumados , o los que contienen fragancias , si su bebé tiene la piel seca o sensible . Los padres deben estar atentos, especialmente en relación con los productos con fragancias de origen químico , ya que son la principal fuente de ftalatos. Estos productos químicos a menudo no aparecen en las etiquetas del producto, ya que, según la ley, los productos no están obligados a enumerar los ingredientes individuales de las fragancias. Alternativas pueden ser champús orgánicos para bebés , que utilizan los aceites esenciales para tal fin.
Formaldehído

Otro componente champú para bebés potencialmente dañino es el formaldehído . La sustancia se ha reportado que causa sensaciones de ardor en los ojos y la garganta y náuseas , así como dificultades para respirar. En la Unión Europea, la concentración máxima permitida de formaldehído es un 0,2 por ciento , mientras que cualquier producto con concentración superior a 0,05 por ciento debe incluir una advertencia explícita a los consumidores. Al igual que con las sustancias mencionadas anteriormente , concentración extremadamente alta en champús para bebés es improbable, pero incluso la concentración permitida todavía puede causar problemas menores a los bebés.