Efectos nocivos del tabaco sobre el bebé en desarrollo

Los efectos nocivos del hábito de fumar se duplican cuando una mujer que está embarazada fuma o se somete al humo de segunda mano. Los cigarrillos están llenos de productos químicos peligrosos que pasan de la madre al bebé, incluyendo la nicotina, el monóxido de carbono y alquitrán. El consumo de tabaco se ha demostrado para aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo y la necesidad de que el recién nacido para recibir cuidados intensivos cuando nacen . Fumar disminuye el crecimiento fetal

Las mujeres que fuman durante el embarazo exponer su bebé antes de nacer a los efectos de la nicotina y el monóxido de carbono. La nicotina estrecha los vasos sanguíneos que llevan la sangre al feto , causando menos sangre fluya hacia el bebé en desarrollo. El monóxido de carbono pasa de la madre al bebé en el torrente sanguíneo . El bebé de un fumador recibe menos sangre debido a los vasos sanguíneos más pequeños , y la sangre que no recibe tiene menos oxígeno debido a la monóxido de carbono . La falta de oxígeno conduce a bajo peso al nacer en los bebés. Fumar también suprime el apetito , por lo que las mujeres que fuman no puede comer tantas calorías que necesitan para nutrir adecuadamente a su bebé .
Fumar aumenta el riesgo de nacimiento prematuro

Moms que fuman aumentan el riesgo de que se entregue antes de tiempo debido a complicaciones como placenta previa y desprendimiento de placenta . La placenta es lo que proporciona el alimento para su bebé, y , si la placenta está cubriendo la abertura del útero o si comienza a separarse de la pared uterina , el riesgo de un parto prematuro es muy alto. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL ) , problemas respiratorios y problemas cardíacos . Los bebés muy prematuros pueden no haber pulmones u otros órganos desarrollado plenamente .
Fumar daña el desarrollo del cerebro

Los niveles bajos de oxígeno al feto de una madre recibe fumar está vinculado con el daño neurológico . Se cree que el área del cerebro que regula la respiración es poco desarrollado en los bebés expuestos al humo, y por lo tanto tienen un mayor riesgo de SIDS. Fumar también se cree perjudicial para las áreas del cerebro que controlan el corazón y los patrones de vigilia.