El Desarrollo Social de un bebé

Según Medline Plus , el desarrollo social implica aprender a jugar e interactuar con los cuidadores y otros niños no vinculados. El desarrollo social comienza temprano durante la etapa infantil y se prolonga durante muchos años. Desarrollo social puede variar de un niño a otro y puede ser afectado por la personalidad, la crianza y el temperamento de un niño. Importancia

El desarrollo social en los niños comienza como un medio para interactuar con sus padres o cuidadores. Un aspecto importante del desarrollo social temprana implica el apego de un niño a los cuidadores y, posiblemente, para consolar a objetos tales como una manta o juguete favorito . Los bebés necesitan desarrollar habilidades sociales para finalmente ser capaz de interactuar con éxito con otros en años posteriores.
Marco de tiempo

Desarrollo social comienza típicamente alrededor de 2 meses con la sonrisa y el arrullo . De 4 a 6 meses , la mayoría de los bebés comienzan a balbucear , reír e imitar las expresiones faciales . En algún momento entre 7 y 9 meses , la mayoría de los bebés empiezan a mostrar la separación y la ansiedad ante los extraños . Por 1 año, la mayoría de los bebés inician la interacción con otras personas, especialmente los miembros de la familia .
Promoción del Desarrollo Social

Socialización a menudo ocurre de forma natural , pero puede ser fomentadas por los padres también. Los padres pueden alentar el desarrollo social , haciendo contacto visual con sus hijos y hablar con ellos a menudo. Además, los cuidadores deben jugar juegos como las palmaditas y al escondite . Abrazos y caricias con los bebés también promueve el desarrollo social.

Consideraciones

En algunos casos, la audición o problemas de la vista pueden resultar en retrasos en las habilidades sociales . Un médico puede llevar a cabo la audición y de la vista para determinar si existe un problema . Estos problemas se producen con más frecuencia en bebés prematuros. OsCommerce Advertencia

Si un bebé no hace contacto visual regularmente por 4 a 6 meses , puede existir un problema. Los cuidadores deben expresar sus preocupaciones a un pediatra que se puede determinar si el bebé requiere una evaluación adicional. El no hacer contacto visual puede ser un signo temprano de un trastorno del desarrollo o incluso el autismo.