Pediatric acné
ve con más frecuencia en niños que en niñas , la condición es tan inofensivo como es habitual , de acuerdo con la Clínica Mayo. Caracterizada por protuberancias carnosas , pústulas rojas y espinillas , acné surge en marcha comúnmente en las mejillas de un bebé y, a veces en la barbilla y la frente también. A menudo parece empeorar cuando el bebé llora, o cuando la piel se irrita debido a babear y escupir . Apareciendo en los primeros tres a cuatro semanas de nacimiento, por lo general tiene una duración de varias semanas y, a veces por unos pocos meses .
Importancia
Las hormonas producidas durante el embarazo tardío por el mamá pase a través de la placenta hacia el feto. Además de importantes funciones como la maduración de los pulmones del bebé , en preparación para el parto , las hormonas estimulan las glándulas sebáceas de la piel del feto. Como resultado del aumento de la producción de petróleo , las glándulas sebáceas inmaduros del bebé se tapan y estallan en las espinillas y puntos blancos .
Tratamiento
En la mayoría de los casos, el acné del bebé desaparece por sí sola con la mínima intervención . Remedios caseros simples como mantener la cara del bebé limpia lavándola con agua tibia y jabón para bebés y secar suavemente con una toalla suave y limpia ayudará a aclarar el acné en unas pocas semanas . Aunque es poco frecuente , algunos médicos recetan una versión diluida de peróxido de benzoilo para aclarar las lesiones.
Expert Insight
Dr. Alan Greene , autor de Raising verde del bebé , recomienda que limpia suavemente una vez al día con agua y jabón para bebés , evitando el contacto con tejidos lavados en detergentes fuertes y mantenerse alejado de los aceites y lociones para tratar el acné en los bebés . Se sugiere consultar a un pediatra si el acné se ve grave y tiene una duración de más de seis meses. OsCommerce Advertencia
Exprimir o fregar el acné puede agravar la condición y causar irritación o incluso una infección, dice la clínica Mayo. La Academia Americana de Dermatología recomienda una consulta con un dermatólogo pediátrico o endocrinólogo para los casos graves de acné que no se resuelven por sí solos , incluso después de varios meses.