Los efectos del uso de un chupete al bebé
Todos los bebés tienen un impulso inherente a chupar . Ellos instintivamente tratan de satisfacer esta necesidad por la succión de los dedos. Sustituyendo un chupete para chuparse el dedo pone a los padres en el control de cuándo es el momento para destetar al niño lejos de los hábitos de succión , lo que reduce la probabilidad de que el niño va a formar una dependencia poco saludable. Incluso en los casos en que el uso del chupete se crea hábito , el hábito es más fácil de romper que el de chuparse el dedo .
Calmante
Más allá de la gratificación de los recursos naturales reflejo de succión del bebé , chupetes proporcionan una fuente de consuelo , ansiedades calmantes y ayudar a los bebés que se duermen . Desde un punto de vista médico , chupetes son una fuente de alivio para los lactantes sometidos a procedimientos médicos menores . Según la Academia Americana de Pediatría (AAP ) , chupetes son eficaces en el dolor calmante de procedimientos como la circuncisión , la cateterización y la punción venosa .
Síndrome de Muerte Súbita del Lactante
la AAP señala que el chupete como un medio para reducir el riesgo de SIDS. La conexión no está del todo claro , pero los investigadores la hipótesis de que proporcionar a los niños con un chupete justo antes de dormir evita interrupciones en la respiración, complicaciones gastrointestinales y los movimientos nocturnos que aumentan el potencial de los pequeños Estados insulares .
Alimentación
Estudios sobre el efecto de chupetes en amamantados y los alimentados con biberón son numerosos. Algunos médicos creen que los chupetes causar " confusión del pezón " y el destete precoz de los bebés que están aprendiendo a amamantar, mientras que otros sostienen que los chupetes evitar que los bebés alimentados con biberón de sobrealimentación. La investigación publicada desde 1999-2003 en la revista Pediatrics , la revista de la Academia Americana de Pediatría, mostró que los cambios en los patrones de lactancia infantil no estaban relacionados con el uso del chupete , y probablemente fueron provocados por otras complicaciones. Como medida de precaución , la Academia Americana de Médicos de Familia ( AAFP ) recomienda que los padres introducen el chupete después de establecer hábitos de lactancia saludables.
Infecciones del oído
frecuente el uso del chupete puede contribuir a el desarrollo y la recurrencia de infecciones del oído , conocida como otitis media. Chuparse continua puede estimular el flujo de secreciones de la nariz en la cámara del oído medio , lo que lleva a las infecciones. Para prevenir la otitis media , la AAFP recomienda el uso del chupete restringidos para los bebés en el 6 - . Al rango de edad de 12 meses
Desarrollo Dental
chupetes tienen poco efecto sobre la desarrollo dental de los bebés , pero el uso diario prolongado pueden interferir en el desarrollo del habla . Sin embargo , la succión constante puede ser perjudicial para los niños mayores de 4 , lo que lleva a deformidades de la mandíbula que causa que sobresale y los dientes torcidos .