Información Sobre Niños Prematuros
Un bebé prematuro es un bebé nacido antes de las 37 semanas de gestación. La edad gestacional se calcula sobre la base del primer día del último ciclo menstrual de la madre al nacer. Una gestación saludable tiene una duración de 40 semanas o 279 días.
Consideraciones
Muchos nacimientos prematuros ocurren cerca del término completo , lo cual es un buen augurio para las posibilidades del recién nacido para una vida sana . Cuanto menor es la edad gestacional, sin embargo, el más alto es el riesgo de complicaciones. Los bebés que nacen con menos de 32 semanas de gestación se mantienen en el hospital para estadías prolongadas, y pueden requerir de tiempo en una sala de cuidados especiales , de acuerdo con BabyZone.com .
Expert Insight
en 2005 , el 12,4 por ciento de los bebés nacieron prematuramente en los EE.UU. , según un informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y citado en el New York Times. También en los EE.UU. , la mortalidad infantil antes del primer cumpleaños de un bebé se produjo en aproximadamente siete de cada 1.000 nacimientos en el mismo período, según un informe .
Factores de Riesgo
Las mujeres que exhiben ciertos comportamientos están en un riesgo más alto para la entrega de un bebé prematuro . Algunos factores de riesgo comunes incluyen recibir cuidado prenatal tardío o ningún cuidado en absoluto , el tabaquismo, el consumo de alcohol y el estrés. Ciertas condiciones médicas , como la diabetes , presión arterial alta y la obesidad en la madre, también aumentan las posibilidades de un parto prematuro. Las mujeres en un determinado grupo de edad - menores de 17 años o mayores de 35 años - son igualmente un mayor riesgo de tener un bebé prematuro , según March of Dimes
Complicaciones
Bebés
que nacen en la gestación temprana están en riesgo de complicaciones que van desde extremadamente peligroso manejable. Las complicaciones para el recién nacido pueden incluir dificultad para respirar, episodios de suspensión de la respiración , la acumulación de líquido en el cerebro y parálisis cerebral. Otras complicaciones menos graves pueden incluir la presión arterial baja, ictericia y anemia, según la Clínica Mayo.