Trastornos convulsivos en Bebés
Una convulsión es un aumento brusco de la actividad eléctrica en el cerebro que por lo general afecta la manera en que una persona se comporta durante un breve período. Las convulsiones no son una enfermedad , pero pueden ser un síntoma de una variedad de enfermedades y trastornos.
¿Pueden los bebés tienen convulsiones?
Cualquier persona puede tener una convulsión , incluyendo los recién nacidos y los bebés. Si cree que su bebé podría haber tenido un ataque, anote sus síntomas y llame a su pediatra de inmediato .
Síntomas
bebés perfectamente sanos suelen tener movimientos espasmódicos que puede ser confundido con un ataque. Sin embargo , hay varias maneras de distinguir la diferencia entre los movimientos normales y una convulsión. Por ejemplo , ¿su bebé siempre sacudir al cambiar su ropa ? Entonces es probable que su manera de decir que no le gusta conseguir sus ropas cambiadas. Muchos bebés también se dan la primera vez que se despiertan .
¿Eres capaz de evitar que su bebé sacudidas o temblores ? Si mantiene suavemente su brazo y él todavía tirones , que puede estar teniendo un ataque.
Aviso también la forma de los movimientos. ¿Están todos en un lado del cuerpo? ¿Los dos miembros se mueven de la misma manera al mismo tiempo ? Esto también puede indicar un seizure.Is su bebé responda ? Con una convulsión , es menos probable que responda , sobre todo si es un recién nacido.
Causas
Encontrar la causa subyacente de las convulsiones en los bebés es a veces difícil. La epilepsia es ciertamente posible, y por lo general aparece antes de los 5 años, pero una serie de otros trastornos también podría ser el culpable . La diabetes puede causar convulsiones , al igual que los traumatismos craneoencefálicos . Ambos no son poco comunes en los bebés .
Aunque pensamos en los accidentes cerebrovasculares como un problema para los adultos , los bebés pueden tener accidentes cerebrovasculares , también, y los accidentes cerebrovasculares pueden desencadenar convulsiones. Envenenamiento veces puede causar convulsiones , y - con frecuencia - por lo que puede meningitis . El síndrome urémico hemolítico raros también causa convulsiones en los bebés.
Además, los bebés a veces nacen con convulsiones neonatales familiares benignas , un raro trastorno genético . Aunque por lo general es transmitida de los padres , a veces el ADN de un bebé de forma espontánea puede mutar , causa el trastorno. Afortunadamente , las incautaciones de este trastorno por lo general desaparecen después de 9 meses de edad
Un tipo de ataque - . Una convulsión febril - es relativamente común entre los bebés sanos. Es causada por una fiebre , generalmente es inofensivo y no es probable que ocurra más de una vez . No obstante, incluso si usted sospecha que la fiebre de su bebé es causada por la fiebre , usted debe visitar al pediatra.
Diagnóstico
Debido a que existen muchas causas posibles para las convulsiones , su bebé puede experimentar una amplia gama de pruebas, a partir de análisis de sangre para CAT ( Tomografía Axial Computarizada ) scans .
un EEG (electroencefalograma ) es la mejor manera de diagnosticar convulsiones en adultos y niños, pero es más problemático para los niños. Solamente los neurólogos pediátricos deben interpretar los EEG de los bebés .