Cómo manejar los niños pequeños que no comen
Comprobar si hay signos de malestar o enfermedad . Los problemas físicos , como dolor de garganta, dientes en ciernes o el inicio de una enfermedad podría afectar a los hábitos alimenticios de un niño .
2
Anime a su hijo a abrir el apetito . Si su hijo no es más que hambre , considere el ejercicio o juegos que utilizarán la energía . Baile al ritmo de la música, jugar a un juego en movimiento o salir a caminar un poco antes de la hora de comer .
3
Limite la ingesta de líquidos y aperitivos antes de las comidas . Los niños pequeños tienden a llenarse con jugo, leche o snacks durante el día , sin dejar ningún apetito para las comidas regulares. Déle jugo niños pequeños o leche después de terminar su comida. Evite los jugos comerciales con alto contenido de azúcar.
4
Servir porciones razonables. Los niños pequeños tienen estómagos pequeños que pueden no ser adecuados para las tres comidas grandes . Fijar cinco a seis comidas más pequeñas para su hijo durante todo el día en su lugar. Elija alimentos con prudencia e incluir frutas y verduras frescas.
5
Tenga bocadillos saludables disponibles. Muchos niños pequeños no les gusta dejar de jugar para sentarse y comer. Deja un pequeño plato de palitos de zanahoria, queso en lonchas o Cheerios en una mesa en la zona de juegos de su hijo. Permitir a los niños pequeños para comer porciones razonables durante la merienda , ya que jugar .
6
Servir comidas a la misma hora cada día. Los niños pequeños necesitan una rutina de comida consistente donde comen las comidas y bocadillos a la misma hora todos los días. Cuando se sirven comidas fijos , el niño comenzará gradualmente a sentir hambre a la hora de la comida .
7
ofrecer una recompensa no alimentaria para una comida completa. Anime al niño a terminar una comida al ofrecer una comida favorita , juego o viaje especial a la tienda para comprar un juguete barato. Evite ofrecer una recompensa cada noche, así que se convierte en un evento especial para el niño .