Efectos psicológicos de un niño maltratado

Cuando un niño es física, mental, emocional, verbal o abuso sexual, el niño a menudo sufre de baja autoestima , así como una multitud de otros problemas críticos. El efecto a largo plazo del abuso de un niño puede depender del tipo específico de maltrato, pero el abuso casi siempre tiene un impacto perjudicial en el desarrollo físico y mental del niño. Síntomas

ira , miedo, problemas de sueño y una incapacidad para concentrarse en la escuela son los síntomas de un niño maltratado . El niño puede desconfiar de la gente en general , porque su confianza ha sido traicionada por la persona abusando de él . A menudo, un abusador es un ser querido o cuidador. Vergüenza , vergüenza, una incapacidad para lograr una estrecha relación y la culpa son también efectos del abuso infantil. Un niño maltratado puede tener dificultades para expresar sus emociones , porque ella vive con el temor de que lo que dice va a dar lugar a más abusos . Estos problemas también pueden contribuir a la ansiedad , la depresión y la ira.
Abuso Sexual

Un niño abusado sexualmente puede llegar a ser sexualmente activa desde el principio , lo que pone al niño en riesgo de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y el VIH . Cuando una persona tiene una historia de abuso sexual a menudo no tienen un buen control de los impulsos , y esto lo impulsa a participar en comportamientos sexuales riesgosos. Los problemas del sueño , pesadillas o escenas retrospectivas donde se revive el trauma sexual son otros efectos. Un niño que ha sido abusado sexualmente puede tener dificultad para formar relaciones adultas saludables y puede ser incapaz de tener una vida sexual normal . Un niño abusado sexualmente puede repetir el ciclo y llegar a ser un abusador como un adulto.
Una carga

Un niño maltratado puede ser contada por su agresor que su seres queridos estarán enojados o incluso asesinados si se informa al abusador. Esta es una carga pesada para un niño. En vez de conseguir ayuda , el niño guarda el secreto y continúa siendo objeto de abuso y maltrato , porque ella está aterrorizada de que hablar hasta pondrá sus seres queridos en peligro. Vivir bajo este tipo de miedo y la amenaza va en detrimento del bienestar mental del niño .
Negligencia

La negligencia es una forma de abuso que tiene efectos psicológicos nocivos en un niño . Si el abuso y la negligencia comienza desde el principio, el niño puede experimentar retraso en el desarrollo cognitivo y problemas psicológicos . Estos problemas pueden conducir a problemas sociales y de comportamiento más adelante. La negligencia puede resultar en un rendimiento en la escuela e incluso el comportamiento criminal.
Repetir el ciclo

los niños víctimas de abuso son más propensos a convertirse en abusadores de niños que a los adultos que los niños que no tienen sido objeto de abusos . Sin embargo , muchos niños que han sobrevivido a los abusos llegan a ser padres muy protectores y no se involucran en el abuso. Para mejorar las posibilidades de romper el ciclo de abuso de un niño maltratado , el niño abusado debe proporcionar asesoramiento.