Peligros fumadores adolescentes

Los adolescentes deciden a la luz su primer cigarrillo por todo tipo de razones - para encajar con su grupo de pares , a actuar como adultos , a imitar su estrella de rock o película preferida o por el puro rumor de hacer algo prohibido. Sea cual sea la motivación , el tabaquismo adolescente conlleva grandes riesgos para un desarrollo saludable. Problemas respiratorios

Los problemas respiratorios son una queja de salud común entre los fumadores adolescentes. La inhalación continua de humo en los pulmones es peligrosa ya que inhibe su capacidad para inhalar y exhalar . Esto puede conducir a la falta de aire y palpitaciones del corazón durante los regímenes de ejercicio o simplemente correr para coger el autobús de la escuela . Otro problema respiratorio incluye ataques de tos sostenidos . Los adolescentes que ya sufren de asma y empiezan a fumar son especialmente vulnerables a estos problemas de salud .
Nicotine Addiction

Tener el cigarrillo extraño cuando era un adolescente , ya sea porque te gusta el sentimiento o quiere encajar con su grupo de pares, no es un gran problema en sí mismo . Los problemas de salud relacionados con el tabaco por lo general sólo aparecen después de varios años de fumar persistente. Sin embargo , la nicotina tiene potentes cualidades adictivas , lo que significa experimentar como un adolescente podría forjar un hábito que se quedará con usted toda su vida. Adicción significa que usted es propenso a volverse dependiente a los cigarrillos y fumar más , tirar el dinero y poner en riesgo su salud en el proceso. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas establece que las personas que comienzan a fumar bajo la edad de 21 años encuentran más difícil dejar de fumar que los que comenzaron más tarde en la vida.
Fumadores pasivos

tabaquismo en los adolescentes no sólo es un riesgo para aquellos que participan en ella. Muchos grupos de adolescentes fumadores tienen en sus filas , es decir, incluso los adolescentes no fumadores pueden estar expuestos regularmente al humo de segunda mano. Alentar a sus amigos para dejar de fumar o evitar que cuelga alrededor de ellos si fuman puede hacer que la estigmatización social y condenar al ostracismo a los adolescentes de sus grupos de pares . El humo de segunda mano puede llevar a una serie de condiciones de salud graves, como el cáncer de pulmón , enfermedad coronaria y el cáncer de garganta. Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dice casi 50.000 muertes al año están relacionadas con la exposición al humo de segunda mano.
Otras preocupaciones de salud

Los problemas respiratorios son sólo una de las muchas condiciones asociadas con los fumadores adolescentes . Fumar también puede dar lugar a irritación de la garganta, mal aliento, dientes amarillentos y las uñas . Estos a su vez pueden conducir a una pérdida de confianza en los adolescentes como sus niveles de apariencia e higiene se deterioran , provocando dificultades en la datación y la participación en los deportes. Tabaquismo en los adolescentes también puede conducir a un aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infantiles comunes como la gripe , el frío y la bronquitis. Sitio web de Salud del niño también establece que el fumar puede tener incluso más grave consecuencias para el futuro de la salud en la adolescencia que recogen el hábito tienen más probabilidades de pasar a los narcóticos más graves, como la marihuana y la heroína.