Los factores físicos que afectan el desarrollo cognitivo
Las circunstancias bajo las cuales nace un niño pueden tener un tremendo impacto en su desarrollo cognitivo. Los bebés prematuros a menudo se desarrollan más lentamente que los bebés que llevan a término. Sus sistemas , incluyendo el cerebro , no están tan desarrollados , lo que significa que cosas como hablar e identificar los colores pueden venir un poco más tarde para ellos que el niño típico. Del mismo modo , los bebés nacen en condiciones traumáticas --- especialmente los condenados a la privación de oxígeno --- puede sufrir daños en sus cerebros que pueden causar retrasos físicos y cognitivos de toda la vida .
Nutrición
El viejo dicho "eres lo que comes" mucho se aplica a los bebés y niños pequeños. Nutrición bien balanceada es muy importante para el desarrollo físico y cognitivo general. Para el desarrollo de sus cerebros aún más , los niños pequeños necesitan la proteína adecuada . Los niños que les gusta el pescado también pueden tener una ventaja , ya que numerosos estudios muestran que los aceites de pescado que contienen ácidos grasos omega- 3 son útiles para el cerebro y el desarrollo neuronal .
Actividad
Los bebés nacen con cerebros que no se han desarrollado completamente . A medida que envejecen , el cerebro añade mielina --- un conductor eléctrico a base de lípidos --- que activa las vías nerviosas . Cada vía trae nuevas habilidades , incluidos los cognitivos . Los niños necesitan actividad física y estimulación para activar la mielinización . Por ejemplo , en las primeras etapas , el rastreo del vientre indica al cerebro para comenzar mielinizantes las vías neuronales responsables para el rastreo. Arrastrándose a su vez inicia el proceso de desarrollo para caminar . Lo mismo ocurre con la actividad mental y la estimulación. Juguetes activos que se dedican los niños y promueven el aprendizaje estimulan el desarrollo de las vías nerviosas responsables del habla y reconocimiento.
Interacción
Los niños aprenden de la interacción con los padres, hermanos y nadie a su alrededor ellos. Ellos adquieren el lenguaje de que le hablaran y escuchar los que les rodean hablando . Jugar con los bebés y los niños estimula su curiosidad y hace que se creen . Leer a los niños les ayuda a hablar y leer antes. También ayuda a ampliar su vocabulario más rápidamente. Como regla general, involucrar a los niños rinde interpersonal avances más rápidos en el desarrollo cognitivo y social.