El tratamiento para los niños con problemas orales Habilidad Motor
La fuerza y el tono muscular de los músculos orales y faciales de un niño afecta su capacidad de articular y comer. Los padres por lo general comienzan a notar que sus hijos tienen dificultad para hablar, expresarse facially y comer sólidos avanzados antes de pediatras y patólogos del habla y lenguaje acuden atraídos por el tema. En esencia , los niños que carecen de las habilidades motoras orales apropiados para su edad tienen músculos débiles en y alrededor de la boca. Al igual que con otros grupos de músculos estriados , el ejercicio puede fortalecerlos .
Planes de Tratamiento
Hay muchas actividades y ejercicios que pueden ayudar a los niños a construir músculos en y alrededor de la boca. Patólogos del habla y lenguaje (SLP ) evalúan los niños no sólo las deficiencias motoras orales , sino por la personalidad , el desarrollo intelectual y emocional. Dado que el tratamiento se basa en un niño la realización de tareas y actividades , SLP strategize cómo llegar a los niños a hacer los movimientos correctos con suficiente repetición utilizando enfoques coherentes con sus necesidades específicas , disposiciones y capacidades.
Ejercicios
SLP tienen muchas opciones para hacer frente a los problemas del desarrollo de habilidades motoras orales del niño. Estos incluyen hacer que el niño chupe bebidas espesadas través pajas; bolas de algodón golpe , bocinas , silbatos y los molinos de viento; masticar y plástico boca y objetos de goma; lamer la mantequilla de maní y otros alimentos de alrededor de la boca; y jugar con herramientas motoras orales y juguetes. Aunque SLP guían muchos de ellos durante las sesiones de tratamiento - en particular las actividades que implican herramientas y juguetes - que por lo general dan a los padres una lista de actividades para realizar en casa. Actividades de mascar son algunos de los más fáciles para los padres para crear y supervisar .
Cookies
No se necesita normalmente mucha persuasión para que un niño pueda morder una galleta . SLP pediátricos recomiendan a veces galletas porque los niños tienden a hacer constantemente actividades que son divertidas y fáciles para ellos. Los padres deben elegir las cookies como correosos como su hijo va a tolerar . Variedades como la avena y melaza son buenos para el tiempo de masticación prolongada, como son las galletas más duras, como galletas de jengibre . Dependiendo de los gustos y las habilidades del niño, los padres pueden tener que trabajar su manera para arriba de las opciones más suaves como las galletas de azúcar y galletas de chocolate suave . Si bien no es necesario ya que los ejercicios de motricidad oral , SLP recomiendan hornear galletas para el desarrollo del lenguaje y problemas cognitivos. La discusión de los ingredientes , las actividades y los patrones que describen de galletas en una bandeja para hornear puede apoyar el desarrollo del lenguaje y mejore la comunicación .