¿Cuáles son los peligros de una tomografía para un Niño
La cantidad de radiación producida por una tomografía computarizada es considerablemente mayor que la de una radiografía estándar. Debido a esto, los hospitales y centros de imagen se les pide que prestar mucha atención a las TC dadas a los niños pequeños . Se han encontrado algunas facilidades para administrar dosis de radiación de tamaño adulto a los niños o les ha dado los exámenes que son demasiado amplios . Los niños pequeños son especialmente vulnerables a la radiación de las tomografías computarizadas y sus cuerpos y cerebros aún están en desarrollo y pueden verse afectados negativamente por la radiación.
Mayor riesgo de cáncer
El mayor preocupación por niño TC es el aumento del riesgo de cáncer. De acuerdo con Sistema de Cuidado de la Salud de Cook Children , no hay pruebas concluyentes de que la radiación de las tomografías computarizadas causa cáncer , pero ha habido estudios de grandes poblaciones que muestran las tomografías computarizadas pueden causar un ligero aumento en el riesgo de desarrollar cáncer en aproximadamente un 0,05 %. Los más exploraciones un niño tiene sobre su vida , la mayor es su riesgo de desarrollar cáncer .
Reacción alérgica
Una TC requiere el niño les dará un teñir o material de contraste por vía oral , por vía rectal o por medio de una inyección . Este material se destacan los tejidos , los órganos y los vasos sanguíneos que se examinan . Es posible que el medio de contraste puede causar una reacción alérgica en algunos niños . La reacción puede provocar urticaria o picazón que pueden durar varios minutos u horas. En casos más severos , el medio de contraste puede causar problemas respiratorios o hinchazón de la garganta y el cuerpo.
Complicaciones de la anestesia
para una tomografía computarizada para tener éxito , el niño debe sentar completamente inmóvil . Algunas máquinas pueden realizar la exploración en un par de segundos, mientras que otros pueden tardar hasta 45 minutos. Los niños pequeños deben mantener quieta mientras la TC se está haciendo , que es a veces casi imposible. Los niños pequeños se pueden administrar anestesia o un sedante para ayudarles a superar el examen. Los efectos secundarios leves de esta medicina puede causar náuseas , vómitos o mareos en algunos niños pequeños. Los efectos secundarios más graves incluyen un ritmo anormal del corazón o la presión arterial y dolor intenso.