Las barreras a la actividad física en niños
Una de las razones por qué los niños son menos activos en la actualidad que en generaciones anteriores podrían tener que ver con los avances tecnológicos de las últimas décadas . Los niños de hoy están expuestos a una amplia variedad de opciones de entretenimiento , incluyendo televisión, Internet, iPods y juegos de video. Según el Dr. Charles Corbin , de la Universidad Estatal de Arizona, las horas después de la escuela son los más cruciales para la actividad física . Muchos niños acaban de pasar este tiempo frente al televisor o la computadora en lugar de jugar al aire libre o hacer algo físico. Corbin sugiere que los padres encuentren una manera de alentar a sus hijos a ser activos durante este período de tiempo , tales como andar en bicicleta a casa de un amigo o de participar en un deporte o actividad después de la escuela .
Modelos de rol
una de las cosas más importantes que un padre puede hacer para ayudar a su niño a mantenerse activo es un buen ejemplo . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que los padres hacen la actividad física como parte de la rutina diaria de su familia. Tomando un paseo a pie o en bicicleta juntos no sólo es una gran manera para que los padres convivan con sus hijos , sino que también enseña a los niños sobre la importancia de la actividad física. Y la actividad física no tiene que ser estructurado u organizado . Basta con llevar a los niños a un parque o campo deportivo y que les permite correr se cumplen o exceden las guías de la AHA .
Escuelas
Según Corbin , quien co -autor del estudio " actividad Física para niños : una Declaración de Directrices para los niños 5-12 años , " uno de los mayores obstáculos para la actividad física entre los niños es que muchas escuelas han estado recortando en el recreo y el tiempo de juego para ganar más tiempo para la enseñanza en clase . A pesar de tener más tiempo de aprendizaje puede parecer una buena cosa , la investigación de Corbin indica que lo opuesto puede ser cierto . La actividad física durante el día escolar aumenta el nivel de energía de un niño y el estado de alerta , lo que lo más probable que tenga éxito en el aula. Los niños que son activos en la escuela también son más propensos a ser activos después de la escuela y los fines de semana .
Problemas de Salud
Aumentar la actividad física en un niño sano puede no ser muy difícil, pero un niño que tiene una enfermedad crónica o discapacidad puede ser más difícil . Muchos niños sufren de asma o alergias que hacen jugar al aire libre difícil. Una discapacidad física también puede limitar los tipos de actividades que un niño puede participar pulg El CDC recomienda que los padres hablen con el pediatra o especialista antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios para que puedan ayudar a encontrar una actividad adecuada para las capacidades de ese niño .