Las actividades para enseñar a los niños acerca de los alimentos
Lea la historia popular " Sopa de Piedra " a su hijo y hablar de cómo los habitantes del pueblo todos trabajaron juntos para hacer una sopa . Después de la discusión , crear su propia sopa de piedra . Coloque una piedra limpia en una olla de barro. Agregue cuatro o cinco latas diferentes de verduras a la olla , así como un vaso de agua o caldo de verduras , y dejar que la sopa se calienta. Mientras la sopa se cocina, hable con su hijo acerca de si la piedra es comestible , y explicar que no es la comida, por lo que no se debe comer . Cuando la sopa está caliente, servir a algunos a su hijo y le recuerdan por qué usted no está comiendo la piedra.
Planifique una comida
Use esta actividad para ayudar a su hijo discriminar entre alimentos y otros objetos. Reúna un surtido de anuncios de la tienda de comestibles. Proporcione a su hijo con un plato de papel , tijeras y pegamento. Explique que llega a crear una comida . Mira a través de los anuncios juntos y encontrar algunos alimentos que le gustan. Explique que cosas como el champú y los juguetes no son alimentos y no deben ser pegados en la placa . Trabajar juntos para crear un plato lleno de alimentos deliciosos . Completar esta actividad con los niños mayores al tener a crear una comida balanceada que incluya todos los grupos alimenticios .
Prueba de gustos
Permita que su hijo explore diferentes alimentos gustos , dándole una prueba de sabor . Reúna una variedad de alimentos como un pepinillo para sour , una patata frita de salado, una haba de jalea de chocolate dulce y oscura por amargo . Haga que su hijo degustar cada alimento y tratar de identificar si su sabor es dulce , ácido, salado y amargo . Hable con su hijo que no todos los alimentos tienen el mismo sabor y que su paladar le ayudarán a decidir el sabor de los diferentes alimentos.
" Lo intenté " Tabla
Crear un " lo intenté " carta para animar a su hijo a explorar nuevos alimentos. Cada vez que su hijo muestras de un nuevo alimento , la dejó agregar una etiqueta a la tabla y escribir la comida que muestrea al lado de su etiqueta . Hable con ella acerca de si le gustaba la comida o no, y por qué lo hizo o no le gustó . Esta es una manera sencilla de animar a su hijo a explorar nuevos alimentos. Cuando la tabla esté llena, recompense a su hijo por su exploración de la comida con un premio o tiempo especial juntos.