Los niños con enfermedades crónicas y problemas de conducta
Cada niño con enfermedad crónica pueden hacer frente a su condición diferente. Aunque algunos niños pueden presentar un comportamiento normal, otros niños pueden mostrar comportamientos tales como convertirse en agresivos o de convertirse en rebelde, según la Academia Americana de Pediatría. Algunos niños mayores pueden actuar por recurrir a las drogas ilegales , huir de casa o se niega a tratar sus afecciones .
Prevención y Solución
niños con enfermedades crónicas deben ser permitido expresar sus emociones. El Hospital de Niños sugiere permitir a los niños a compartir verbalmente sus miedos y emociones. Una alternativa es permitir que los niños se expresen creativamente a través de actividades como el dibujo y la música realizando .
Advertencia
Cambios abruptos en el comportamiento y estado de ánimo debe ser examinado por un proveedor de atención médica . Otras señales de alerta que debe observar incluyen cambios en los hábitos alimenticios , los deseos que ser aislado y la falta de cooperación con el tratamiento médico.