Cómo encontrar un consejero calificado para mi hijo
Haga una lista de los síntomas de su hijo. Esto le ayudará a tomar una decisión informada en la selección de un consejero. Por ejemplo , algunos consejeros se centran más en los problemas de conducta , mientras que otros están mejor equipados para tratar con problemas de estrés y ansiedad.
2
Pregunta al médico de su hijo para que lo remitan . La mayoría de los médicos tienen relaciones de trabajo con otros profesionales de la salud y sabrán los consejeros que se especializan en el área en la que su hijo necesita ayuda .
3
Pregunte a sus amigos y colegas por recomendaciones. Los padres que han tratado problemas similares también pueden ser capaces de proporcionar una evaluación íntimo y detallado de los consejeros que usted está considerando .
4
Organizar una reunión de presentación y consulta. Pregunte acerca de la educación del consejero, licencia y credenciales , antecedentes profesionales y experiencia. Discutir las técnicas y el enfoque terapéutico del consejero y de cómo esto es beneficioso en el tratamiento de las cuestiones y problemas particulares de su hijo . Aclarar los honorarios del consejero y de la duración recomendada del tratamiento.
5
Investigue sus reglas de seguro de salud , reglamentos y políticas relativas al tratamiento de salud mental y consejería.