Arteterapia para niños hospitalizados
Según el libro de Tracy Councill , "Manual de la terapia del arte ", "La participación en el trabajo creativo dentro del entorno médico puede ayudar a reconstruir el sentido de esperanza , autoestima , autonomía y competencia , mientras que el joven paciente ofreciendo oportunidades para la expresión segura y contenida de los sentimientos " . Los niños pueden usar el arte para expresar sentimientos que tal vez no tienen las palabras para expresar de forma oral. Son capaces de dibujar imágenes que representan sus miedos y ansiedades , y en ese proceso se pueden liberar algunos de esos sentimientos negativos y se centran en ideas positivas como la esperanza y optimism.Children están en control de la técnica que crean. Ellos son capaces de dictar los materiales que van a utilizar , las imágenes van a crear y la manera en que una obra de arte serán los resultados. Cuando la vida se siente fuera de control para un niño que está en el hospital , que tenga autoridad sobre el arte puede ser emancipadora .
Métodos
Destaca terapeuta de arte Edna Pinchover en Haddassah hospital en Jerusalén llevó a cabo un estudio sobre la terapia de arte utilizando los métodos de esta terapia desarrollada por Elizabeth Keubler -Ross . El estudio, titulado " La terapia de arte para los niños hospitalizados inspirados en el enfoque Elizabeth Kübler -Ross ' ", fue publicado en la revista médica Harefuah en octubre de 1998 . Según Pinchover , el proceso de la terapia del arte comienza cuando el niño crea un dibujo sobre su enfermedad o condición. Pinchover afirma que , "a través de la conversación con el terapeuta en un ambiente de empatía y consideración honesta , el paciente se da cuenta de sus /sus reacciones, comportamientos , intenciones y ambiciones. " El terapeuta puede utilizar la obra de arte como un punto de partida en una conversación acerca de la condición del paciente . El arte puede revelar ciertas emociones u opiniones que tiene el paciente sobre su condición , y en la explicación de la técnica para el terapeuta , el paciente realmente explica sus sentimientos. El terapeuta puede ayudarle a trabajar a través de esos sentimientos y llegar a una mejor comprensión de lo que le está sucediendo y lo que puede suceder en el futuro .
Los pacientes con lesiones traumáticas
Niños
que tienen accidentes traumáticos se colocaron pronto en situaciones aterradoras . Un minuto que pueden andar en bicicleta por el camino, y al minuto siguiente están en una ambulancia. El trauma de experimentar un accidente combina con el dolor que sienten por la lesión y el miedo a lo desconocido como el personal del hospital tratan de curarlos. Arteterapia ayuda a los niños a hacer sentido de todos estos acontecimientos que ocurrieron en rápida sucesión, y les permite ralentizar los acontecimientos hacia abajo y el proceso a través de ellos en un momento posterior .
Los pacientes con enfermedades a largo plazo
Los niños con enfermedades de larga duración sufren de hospitalizaciones repetidas. Pueden estar bajo medicación constante y la intervención del personal del hospital, sometido a tratamientos dolorosos y aterradores en un intento de evitar una muerte temprana. Estos niños pueden tener miedo de morir, o simplemente sentirse harto de estar enfermo . El arteterapia puede ayudar a procesar a través de las emociones difíciles y abrumadores de una enfermedad a largo plazo, y entender mejor lo que la enfermedad le hace a su cuerpo y la forma en que pueden trabajar a través de ella y mirar hacia un futuro más saludable .