Medicamentos para el Trastorno de oposición desafiante

El trastorno negativista desafiante , comúnmente conocido como ODD , es un trastorno del comportamiento en la infancia que se caracteriza por un mal manejo de la ira , rabietas , falta de cumplimiento, a discutir con los adultos , las malas interacciones sociales y el comportamiento deliberadamente rencoroso o vengativo. Los medicamentos pueden tratar la irritabilidad, ira y pobre control de impulsos asociado con la enfermedad. Antidepresivos

inhibidores de la recaptación de serotonina ( ISRS ) son el tipo más común de los antidepresivos prescritos para los niños. Los medicamentos como el Prozac y Zoloft se pueden usar para calmar la ansiedad , la irritabilidad y el pobre control de impulsos que es característico de ODD .
Estimulantes

ODD comúnmente coexiste con la atención trastorno de hiperactividad y déficit de hiperactividad (TDAH) , un trastorno tratado con estimulantes. Los medicamentos como el Adderall , Ritalin o síntomas de direcciones Concerta de falta de atención , conducta impulsiva e hiperactividad , que contribuyen al desafío de las reglas e instrucciones de los adultos.

Bloqueadores alfa

la elección de un bloqueador alfa que a menudo se prescribe para tratar el TDAH y /o ODD es otra opción para el control de síntomas . Los bloqueadores alfa como la clonidina y Tenex ayuda a calmar la ansiedad y ayudar en el control de impulsos . Estos medicamentos se dirigen a la rabia y la ira que se asocia con la conducta de oposición .

Agentes atípicos

Tomar medicamentos atípicos como ansiolíticos o antipsicóticos también pueden ser de ayuda para los niños con ODD . Los medicamentos como el BuSpar , Seroquel o Risperdal puede tener un efecto calmante y puede reducir la ira y la irritabilidad que produce el comportamiento rencoroso y vengativo comúnmente asociado con ODD .
Otros factores

Como ODD es un trastorno del comportamiento , el asesoramiento debe ser parte de un plan de tratamiento integral . Dependiendo del niño , la terapia conductual podría ser más eficaz que la medicación.