Cómo enseñar la higiene personal

Enseñar a los niños acerca de la importancia de la higiene personal es indispensable. Cuando los niños están asistiendo a preescolar o la escuela primaria, que estarán interactuando con otros niños. A estas alturas , es especialmente importante para ellos saber los fundamentos de una buena higiene personal. Estos son algunos consejos que le ayudarán a cualquier persona que está tratando de enseñar la higiene personal. Cosas que necesitará

Paciencia
esfuerzos continuos de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

comenzar a enseñarle a su hijo a una edad temprana . A menudo es difícil enseñar a un niño mayor acerca de la higiene personal, pero esto no significa que sea imposible hacerlo . Enseñar a sus hijos desde el principio, y continuando a enseñarles lo largo de sus años de adolescencia , es clave para inculcar con éxito un sentido de la higiene personal.
2

Enseñe a su hijo cómo limpiar correctamente después de ir al baño. Muchos padres tienen la impresión de que esto es algo que los niños aprenden por su cuenta, pero no lo es . Ambos sexos se les debe enseñar cómo limpiar correctamente. Sin embargo, es mucho más importante para enseñar a las niñas cómo reducir el riesgo de contraer una infección debido a la limpieza inadecuada.
3

Reforzar el lavado de manos . Enseñar a su hijo a usar agua tibia y jabón para lavarse las manos es muy importante. Es importante recordar que va a aprender observando a ti, así que lávese las manos después de ir al baño o antes de hacer nada en la cocina.
4

Iniciar una rutina de baño . Tener su hijo tome un baño o una ducha al mismo tiempo todas las noches le ayudará animarla a hacerlo por su cuenta en el futuro. Mientras que los niños que son muy jóvenes sólo requieren un baño cada dos noches , es importante para los niños mayores de bañarse todos los días.
5

Enseñe a su hijo a usar desodorante cuando esté listo . Esto suele suceder en los años pre - adolescentes. Haciéndole saber que los olores corporales , pueden ocurrir si no usa desodorante o bañarse a diario le puede animar a hacerlo por su cuenta.
6

Obtenga su niño en la rutina de cepillarse los dientes . Es importante contar con su cepillo de dientes por la mañana y por la noche. Usted también puede querer para animarla a cepillar mediodía. Conforme los niños crecen , también es una buena idea enseñarles a usar el hilo dental .
7

Hable con su hija acerca de la higiene personal que implica la menstruación. Hágale saber que es importante para bañarse durante este tiempo. Asegúrese de hablar con ella acerca de la importancia de cambiar los tampones o toallas sanitarias cada tres horas para reducir el riesgo de síndrome de shock tóxico .