Recomendaciones para la dispraxia y Disfunción de Integración Sensorial en Niños

La dispraxia es una deficiencia en las habilidades motoras que hace que los niños dificultad para realizar tareas motoras finas como escribir y manipular objetos pequeños . Según el Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje , tantos como 6 por ciento de los niños , en su mayoría hombres , se ven afectados. Disfunción de integración sensorial es un problema en el procesamiento de la información que recibimos de nuestros sentidos. Tanto afectar el desarrollo al afectar las habilidades necesarias para jugar e interactuar con los demás. La identificación y el apoyo temprano ayuda a los niños en función de sus niveles óptimos. Identificación Temprana

niños , ya sea con dispraxia o disfunción de integración sensorial puede tener cuidado de ciertas tareas que son difíciles o aterrador para ellos. El niño puede ser descrito como terco o perezoso o cuidadores pueden decir , " él no quiere hacerlo. " Retraso en el desarrollo puede hacer que sea difícil para los niños tener relaciones significativas con sus compañeros. Los niños con dispraxia y la disfunción de integración sensorial pueden parecer torpe o no pueden cumplir con ciertos hitos como se esperaba. Si usted sospecha que su hijo tiene un retraso en su desarrollo o que es sugerido por su médico, rápido seguimiento con un terapeuta ocupacional o físico , especialmente uno que tiene capacitación o experiencia con niños con retraso en el desarrollo , se aconseja.


Terapia de dispraxia

niños con dispraxia a menudo necesitan terapia del habla, ocupacional y física . Hay algunas coincidencias con todas estas terapias y terapeutas se centran en la repetición y la práctica de habilidades. Pequeñas tareas se abordan primero para que los niños tengan éxito , la construcción de su confianza , haciendo camino para el éxito futuro y un mayor desarrollo . La paciencia es necesaria , ya que el tener dificultades para completar las tareas apropiadas para su edad es por lo menos tan frustrante para el niño como para su familia. Terapias físicas , ocupacionales y del habla son individualizados en base al grado de severidad , tipo de dispraxia y las metas del niño y su familia .
La terapia para la disfunción de integración sensorial
Reproducir

es central a la terapia para la disfunción de integración sensorial . Los niños están expuestos a una variedad de estímulos sensoriales . Al igual que con el tratamiento para la dispraxia , los objetivos de la familia y el niño son la base para el plan de atención. La terapia ocupacional se combina con la terapia de escucha , según la Fundación Trastorno de Procesamiento Sensorial . Terapia ( disfunción de integración sensorial es también conocido como trastorno del procesamiento sensorial. ) Escuchando se basa en diferentes tonos de música que estimulan y ayudan a organizar el cerebro. La terapia craneosacral , ( una práctica en la terapia basada en el flujo del líquido cefalorraquídeo ) , la acupuntura y la técnica conocida como "brushing " También se utilizan . El cepillado es una práctica en la que se utiliza un cepillo suave para estimular la piel varias veces al día . Estos tres últimos tipos de terapia son considerados como " complementaria" terapias .