TDP de vacunas efectos secundarios
difteria , el tétanos y la tos ferina son enfermedades potencialmente mortales. Los efectos secundarios de la vacuna DTP son generalmente leves . En casos raros, pueden ser graves. Cuando usted y su médico a decidir si debe darle a su hijo la vacuna , la Clínica Mayo recomienda sopesar la posibilidad de estos efectos secundarios contra las graves consecuencias de las enfermedades.
Administración
Dos vacunas de marca, Boostrix y Adacel , no deben administrarse a niños menores de 10 años . el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomienda que los adolescentes reciban la vacuna TDP en lugar de la vacuna contra el tétanos y la difteria. Los que recibieron la vacuna en el pasado aún debe obtener el refuerzo TDP para proteger contra la tos ferina .
Para los bebés, el programa de administración sugerido es a los 2 meses, 4 meses , 6 meses y 15 o 20 meses. El niño debe recibir un refuerzo a los 4 a 6 años antes de comenzar el jardín de infantes o la escuela.
Efectos secundarios leves
mayoría de los efectos secundarios de la vacuna son leves, con enrojecimiento , calor, hinchazón y dolor en el sitio de la inyección es la más común . Por lo general aparecen tres días después de la inyección. En los lactantes , fiebre leve , vómitos , secreción nasal , diarrea y pérdida de apetito puede durar hasta una semana . Si los efectos secundarios duran más tiempo o se vuelven molestos, llame a su doctor
Alertas
La Clínica Mayo recomienda llamar a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes desarrollan : . Fiebre alta; persistente, llanto inconsolable que comienza dentro de las 48 horas de la inyección y que dura más de tres horas; convulsiones; o colapso . La vacuna no debe administrarse a pacientes con antecedentes de trastornos hemorrágicos, como la hemofilia (sangrado gratis). Su médico puede evaluar si la vacuna debe administrarse en personas con sistemas inmunes debilitados o trastornos del sistema nervioso . Aquellas personas alérgicas al látex no deben recibir la vacuna.
Efectos secundarios graves
Comuníquese con su médico inmediatamente si se presentan efectos secundarios graves. Aunque poco frecuentes, pueden requerir atención médica . Esté atento a la urticaria , dificultad para respirar o tragar, baja presión arterial, estado de shock , hinchazón facial , debilidad súbita y severa , convulsiones y picazón en los pies y las manos. Otras condiciones a tener en cuenta son el olor a frutas respirar , pulso acelerado, dolor en el pecho , visión borrosa , orina con sangre , heces negras o alquitranadas , rigidez en el cuello , pérdida de la conciencia y la pérdida de peso inexplicable.