La tricomoniasis en Niños

La tricomoniasis es uno de los tipos más comunes de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La tricomoniasis en los niños , incluidos los adolescentes que padecen esta enfermedad , a menudo no saben que hacer hasta que haya sido diagnosticado y, en muchos casos, pueden tener pocos o ningún síntoma en absoluto. Las personas que tienen múltiples parejas sexuales pueden aumentar las posibilidades de contraer esta ETS . Se trata con antibióticos por vía oral . La reducción del número de parejas sexuales , la abstinencia y el uso de los condones son varias maneras de reducir el riesgo de contraer esta infección. Acerca

tricomoniasis también se llama " trico ". De acuerdo con el Larissa Hatch, MD , del Hospital de Niños en Aurora , Colorado , es una de las ETS más comunes que se encuentran en las personas sexualmente activas. La tricomoniasis es una infección bacteriana que se transmite por contacto sexual de una persona a otra . Por lo general, esto ocurre a través de las relaciones sexuales y el sexo de penetración. Con frecuencia, las mujeres se diagnostican con más frecuencia que los hombres , porque los síntomas son más evidentes en las mujeres que en los hombres. Obtener la tricomoniasis también puede hacer que una persona sea más susceptible a contraer el virus del VIH que causa el SIDA .

Síntomas

acuerdo con KidsHealth , los síntomas de la tricomoniasis pueden aparecer dentro de cuatro días de la infección . En muchos casos , un individuo no puede tener o que note los síntomas de la tricomoniasis. En las mujeres los síntomas de la tricomoniasis incluyen aumento de la secreción vaginal espumosa de color amarillo o , comezón , mal olor y dolor en los labios o la cara interna del muslo . En los hombres, los síntomas pueden incluir una sensación de ardor al orinar , picazón uretral leve, dolor e inflamación del escroto y el área de la ingle y la descarga espumosa o amarillenta por el pene .
Tratamiento

Dr. Hatch afirma que la tricomoniasis se trata con antibióticos recetados. El médico llevará a cabo un examen y limpiar la vagina o el pene para determinar si una persona está infectada . Por lo general , los resultados están de vuelta en unos pocos días o menos. La medicación se prescribe y por lo general requiere de tomar todos los antibióticos para una o dos semanas. El medicamento más comúnmente indicada es Flagyl . Es importante informar a todas las parejas sexuales que pueden necesitar tratamiento, ya que muchas personas no tienen síntomas de alerta a una posible infección .
Prevención

Dr. Hatch indica que la mejor manera de prevenir la tricomoniasis en los niños es mediante la abstinencia o no tener relaciones sexuales. Sin embargo , si una persona va a tener una vida sexual activa, entonces el uso de condones de látex es la siguiente mejor método de prevención . Es importante limitar también el número de parejas sexuales , ya que las más parejas sexuales tenga una persona , más mayor oportunidad para contraer una ETS . Además, las mujeres deben ser conscientes de que las duchas vaginales después de tener sexo y de hecho aumentar las posibilidades de contraer una ETS y la tricomoniasis en particular.
Hablar con los adolescentes sobre el sexo

Puede ser difícil que los padres hablan de sexo con sus hijos adolescentes. Sin embargo, es un tema importante , sobre todo cuando se trata de discutir los posibles problemas de problemáticas como el embarazo o enfermedades de transmisión sexual . Dr. Hatch indica que debido a que la tricomoniasis es una de las ETS más comunes y, a menudo tiene poco que no hay síntomas evidentes , tanto en hombres como en mujeres , es importante hablar con los adolescentes sobre las pruebas regulares de ETS si deciden ser sexualmente activos . Anime a los adolescentes para asistir a las citas médicas regulares que incluyen detección de ETS y de usar condones de látex.