Fiebre víricas en los niños

Fiebre , según la Academia Americana de Pediatría (AAP ) , es una señal de que el cuerpo está luchando contra las bacterias invasoras , o en el caso de una fiebre viral, virus. Aunque la mayoría de las fiebres virales desaparecen por su propia cuenta, algunos pueden indicar una condición peligrosa que requiere evaluación médica inmediata .
El diagnóstico de un Fiebre

La AAP clasifica una temperatura superior a 100 grados F como una fiebre. Un termómetro rectal proporciona una lectura más precisa en los niños menores de 3 años; termómetros orales son efectivos para los niños mayores .
Causas

fiebres virales acompañan a las enfermedades respiratorias , resfriados severos, la gripe y otras enfermedades virales. A veces los padres nunca aprenden la causa de la fiebre , ya que resulta eficaz en la lucha contra el virus invasor antes de que pueda manifestarse plenamente .
Febriles Convulsiones

La fiebre en los niños pequeños puede desencadenar convulsiones febriles . Mientras más a menudo inofensivos , la AAP recomienda a los padres consultar a un pediatra tan pronto como sea posible después de que sus primeras experiencias del niño uno .
Tratamiento

acetaminofén y el ibuprofeno pueden ayudar a bajar un la fiebre y aliviar el malestar que acompaña . Debido a que los antibióticos combaten las infecciones bacterianas , no se prescriben para las fiebres virales
Cuándo llamar a un

Médico La AAP recomienda a los padres llamar a un pediatra para la siguiente : . Un fiebre de al menos 100.2 grados F en los lactantes menores de 3 meses de edad; fiebre de al menos 101 en los lactantes de 3 a 6 meses de edad; y fiebre de al menos 103 en los lactantes y los niños

.