Beneficios del aceite de pescado para los niños
sobre el ácido docosahexaenoico
DHA es uno de los ácidos grasos principales encontrados en el tejido cerebral humano y es abundante en la leche materna humana. Los estudios demuestran que los niños que son alimentados de mama han más desarrollada la función mental y mejora la función visual de los bebés que son alimentados con fórmula por los productos que no contienen DHA. Trastorno
Déficit de Atención /Hiperactividad (ADD o ADHD )
Los estudios han encontrado que los niños con TDAH son crónicamente baja en ácidos grasos omega- 3 . Un estudio de la Universidad de Goteborg , en Suecia encontró 50 por ciento menos de los síntomas del TDAH cuando los niños tomaron una dosis diaria de aceite de pescado.
Mejora el aprendizaje y aumenta los puntajes de exámenes
Incluso cuando eran bebés , los niños obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas cuando fueron alimentados con una fuente de DHA. En un estudio del Reino Unido , los estudiantes que tomaron aceite de pescado obtuvieron un promedio de 17,7 puntos más que aquellos que no lo hicieron. Los niños con problemas de aprendizaje también fueron ayudados por los suplementos de aceite de pescado .
Prevenir futuros ácidos grasos Enfermedad Crónica
Omega- 3 puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 1 en los niños. Un estudio realizado en Noruega encontró que los niños que recibieron DHA como los bebés eran menos propensos a desarrollar anormalidades de azúcar debido a la autoinmunidad de los islotes ( las células del páncreas que producen insulina ) .
Eczema y alergias
el aceite de pescado puede tener un efecto positivo sobre el eczema , que es común en los niños menores de 5 . las personas que sufren de eczema con frecuencia demuestran tener bajos niveles de omega -3 y pueden ser propensos al desarrollo de alergias e inflamaciones .
Seguridad de aceite de pescado para los niños
No hay efectos secundarios graves de la administración de suplementos de aceite de pescado . La más común es la diarrea. Siempre y cuando el niño no es alérgico al pescado , tiene un trastorno hemorrágico o está tomando medicamentos anticoagulantes , los suplementos de aceite de pescado son probablemente un régimen dietético seguro.