Autoestima Actividades en el Aula
Hacer una cadena de talentos ayudará a mejorar la autoestima de los estudiantes individuales , así como de la clase en su conjunto . Esta actividad es una buena manera de empezar el año escolar. El profesor entrega a cada estudiante cinco tiras de colores diferentes de papel y un lápiz , preguntando si tienen algún talento o habilidades especiales. Los estudiantes escriben un talento en cada tira . Después, cada uno es invitado a compartir su talento con toda la clase. El maestro forma un círculo a partir de cada tira de papel y se entrelaza con ellos entre sí para formar una cadena . La cadena se cuelga en el salón de clases para que todos lo vean . El profesor puede referirse a ella durante todo el año escolar , recordando a los estudiantes de sus talentos.
Elogios
Cómo percibimos a nosotros mismos es a menudo influenciado por lo que otros piensan de nosotros . En este ejercicio, el profesor entrega a cada alumno una hoja de papel, lápices de colores, un clip de papel y un lápiz. Se pliegan el papel por la mitad por lo que no es un front, middle y back . En el frente , los estudiantes pueden escribir sus nombres y añadir dibujos o diseños decorativos , si así lo desean. En el medio , escriben respuestas a las preguntas formuladas por el profesor. Ella puede pedir que escriban una actividad en la que sobresalen o lo que más les gusta de sí mismos. Los estudiantes nunca deben revelar sus respuestas. Ellos les ocultan mediante la colocación de un clip en el papel , y luego de entregar el papel alrededor del salón de clases para que cada estudiante puede escribir un comentario positivo sobre la espalda. Después, el papel es devuelto a su propietario . Los estudiantes pueden tomar el papel de casa y mirar cuando su autoestima necesita un impulso .
Dibujo Mismo
Este ejercicio les dará a ambos el estudiante y profesor una buena idea del nivel de autoestima del estudiante. Los estudiantes dibujan un autorretrato en un pedazo de papel. Ellos incluyen la cabeza , el cuello y los hombros. Dibujos exactas no son necesarios . Los estudiantes dividen su retrato en un medio al trazar una línea vertical que pasa por el medio de la cara. Un medio debe reflejar la forma en que el estudiante se ve y cómo se siente. La otra mitad tiene que revelar cómo él cree que sus compañeros lo ven . Los diferentes colores se pueden utilizar para representar diferentes emociones. El estudiante puede dibujar diferentes expresiones faciales. Una sonrisa , por ejemplo , se puede expresar la felicidad. Debajo del retrato del estudiante puede anotar la información para explicar su dibujo y la forma en que interpreta ciertos colores o patrones que usaba. El retrato sirve como una representación de los estudiantes y puede ser tan elaborado como él o ella desea.
Hacer un Comercial en venta
El maestro instruye a los estudiantes a hacer un comercial sobre sí mismos. En el comercial , el estudiante debe explicar por qué es la persona adecuada para un trabajo concreto . Los estudiantes trabajan en sus relaciones comerciales en el aula y que escriban un escenario que es de hasta tres minutos de duración. Este ejercicio se puede realizar de forma individual o en grupo, con varios estudiantes trabajando juntos en hacer el anuncio. Una vez terminado , los estudiantes presentan el comercial para la clase. El ejercicio motiva a los estudiantes a pensar en sus buenas cualidades y ponerlas de manifiesto .