Cuidado de la piel para los niños

Al igual que los adultos , es importante que los niños tomen el cuidado apropiado de su piel. La piel de un niño es más sensible que la de un adulto y necesita protección extra para evitar daños en el futuro para más adelante en la vida. Hay rutinas diarias de un niño puede seguir para mantener su piel limpia y bien protegido . Mantener la piel limpia

Es importante que los niños mantengan las manos limpias. Los niños deben lavarse las manos después de ir al baño , o sobre todo si están enfermos. Asegúrese de que el uso del agua que es una temperatura agradable , y usar un jabón suave que no se seque la piel. Deben lavarse entre los dedos, debajo de las uñas , las palmas y las muñecas. Durante el baño , utilice un limpiador suave , y asegúrese de limpiar las partes importantes del cuerpo como la cara , detrás de las orejas y debajo de los brazos . Evite los jabones que tienen fragancias o colores extra porque estos pueden secar la piel sensible de los niños.
Usar protector solar diariamente

Los niños deben usar protector solar todos los días , cuando los seis meses de edad y mayores . Lo mejor es usar protector solar con un SPF de 15 o mayor . Recuerde aplicar el protector al menos media hora antes de exponerse al sol. Es importante para la protección contra los peligrosos rayos UV y puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de piel en el futuro .
Mantener los insectos lejos

Si un niño planea estar fuera , es importante usar repelente de insectos . Repelente de insectos es seguro para los niños de seis meses en adelante . Asegúrese de que el repelente contiene un químico llamado DEET . Ayudas Deet en la protección contra las garrapatas y las picaduras de mosquitos . Asimismo, recuerda que si un niño va a estar cerca de un bosque oa un área que puede contener muchos insectos , vestirlos con ropa protectora que incluye camisas de manga larga , pantalones y un sombrero.
Caring for piel seca y acné

Si su niño tiene la piel seca , use una crema hidratante suave o una loción . Compra aquellos que están libres de fragancias o colores . Los niños también pueden probar la jalea de petróleo , lo que puede prevenir el acné. Cuando un niño tiene acné, lo mejor es limpiar la cara con los dedos en lugar de toallas de limpieza. Para el acné problemático , siempre es mejor ponerse en contacto con su médico para obtener consejos útiles sobre los mejores productos de limpieza facial .